Costa Rica: Hallan 3 cuerpos torturados, maniatados y envueltos en sábanas

La noche del sábado se convirtió en un tormento para las autoridades, pues en diferentes puntos de San José tiraron el cuerpo de tres personas, quienes estaban torturados, maniatados, con un tiro de gracia y envueltos en sábanas.

 

La atención de estos incidentes la dio Fuerza Pública, cuyos oficiales custodiaron las escenas hasta la llegada de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El primer hallazgo se dio en Los Yoses Sur, a unas cuadras del Parque Venezuela.

La llamada alertaba de un bulto que tiraron desde un vehículo en movimiento, el cual estaba envuelto en una especie de sábana blanca que parecía una cortina, pero además que estaba manchada con sangre.

Los oficiales al llegar al sitio comprobaron que se trataba de un cuerpo sin vida.

Esta persona era de tez morena, llevaba una camisa color fucsia y tenía moretes en cara y ojos. Incluso, este cuerpo es el único que no presenta impactos de bala a simple vista.

El segundo cuerpo se halló en Paso Ancho, el cual tiraron detrás de las instalaciones del Seminario Mayor en barrio Vista Hermosa.

Este cuerpo correspondía a una mujer, quien estaba envuelta en una cobija de bebé. A ella la encontraron con una gasa en el cuello y una bolsa transparente en su cabeza, así como un disparo.

A la mujer la ubicaron en posición fetal atada de manos y pies. En apariencia, a ella acababan de matarla.

Los vecinos que dieron la señal de alerta vieron un microbús color negro rondando el sitio, incluso hasta la tercera vuelta fue que tiraron el bulto en la orilla de la carretera.

Según el OIJ se trata de una mujer de entre 25 y 30 años que continúa sin identificarse, señaló La Prensa Libre.

Finalmente, el tercer cuerpo fue hallado en el sector de Zapote, diagonal al Motel Cascada Azul.

Este cuerpo era de un hombre, estaba cubierto con una cobija color vino que el viento removió, dejando a la vista al sujeto de tez blanca, sin camisa y con jeans azules.

De acuerdo con el reporte del OIJ, el cuerpo sigue sin identificarse, pero afirman que tenía heridas de arma blanca en cabeza y tórax.