En el marco del fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación entre la República Popular China y Nicaragua; la Escuela Especial Ángela Morales Avilés, de la ciudad de León, recibió la visita del embajador de China y su esposa Zhang Qing, acompañados de una delegación del país asiático, autoridades locales y del asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.
Durante la emotiva jornada; la delegación realizó un recorrido por las instalaciones del centro educativo, donde fueron calurosamente recibidos por los niños, niñas y personal docente del centro.
El embajador de China, señor Chen Xi; expresó que a través de la visita se ha podido conocer el trabajo de esta escuela especial, así como la alegría y felicidad de los alumnos. Asimismo, reconoció el trabajo que, con amor, realiza el personal docente.
“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer sinceramente a los alumnos; alumnas y todos los maestros docentes de este centro educativo especial que es Ángela Morales, una escuela prestigiosa que viene contribuyendo y ofreciendo apoyo especial”, Dijo el embajador de China.

Embajador destaca labor de la Escuela Especial
«Quiero agradecer el acompañamiento de los compañeros Laureano Ortega; Salvador Vanegas y muchos otros compañeros del Ministerio de Educación desde Managua para esta visita de mi señora y colegas”, prosiguió.
Por su parte, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones; Comercio y Cooperación Internacional, manifestó que China continúa extendiendo sus manos para seguir desarrollando las capacidades de todos los nicaragüenses, y expresó su agradecimiento.
“En nombre de nuestro copresidente, el comandante Daniel Ortega, y de la compañera Rosario Murillo; queremos reiterar una vez más el agradecimiento, porque esto solo es posible con la sensibilidad que tienen nuestros gobiernos revolucionarios, que ven la importancia de la restitución de derechos a la niñez”; dijo Laureano Ortega Murillo.

China reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de Nicaragua
asimismo, esta visita reafirma el compromiso de China con el bienestar y desarrollo de los sectores más vulnerables de Nicaragua; en el marco de una relación bilateral cada vez más estrecha y con perspectivas de crecimiento en múltiples áreas, especialmente en lo social, educativo y cultural.