Dio inicio la primera etapa de un proyecto de adoquinado en la carretera que dirige a la comunidad El Regadillo del municipio de Estelí, una obra que mejorará la circulación vehicular para sacar más cultivos de manera rápida y segura hacia la ciudad y poder comercializarlos.
La primera etapa del proyecto dio inicio en el empalme del sector Hermanos Cruz y se estará adoquinando más de un kilómetro hacia la comunidad El Regadillo. La inversión supera los 16 millones de córdobas.
«Gracias a Dios y al gobierno central se nos está cumpliendo el sueño. Esta comunidad es altamente productiva en sus diferentes rubros. Ahora aquí hay familias que van a Estelí a trabajar a las fábricas, cinco buses los vienen a traer», dijo Iván Olivas, productor.
Un aproximado de 4 mil personas serán las beneficiadas, incluyendo a los productores de granos básicos, hortalizas, tabaco y ganadería. Esto permitirá aumentar la producción en el campo, generando nuevas plazas de empleo, ya que surgirán emprendimientos.

Adoquinado acelera el progreso en El Regadillo, Estelí
«Esta es la primera etapa, pero la meta es adoquinar los 3 kilómetros hasta llegar a la mera comunidad. Estos proyectos son los que promueve nuestro gobierno, para que las familias nicaragüenses de las zonas rurales puedan salir adelante, trabajen con tranquilidad y continúen aportando al desarrollo del país; ya que la agricultura es uno de los pilares fundamentales para erradicar la pobreza», manifestó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
Este camino es de suma importancia para el municipio de Estelí porque también une a otras comunidades, es decir, que aportará al bienestar de cada familia porque impulsará la economía local y aumentará el valor de las propiedades.
