Rehabilitación de camino productivo en Apantillo-San Isidro, Matiguás

Otro proyecto de progreso fue inaugurado este sábado por la alcaldía del poder ciudadano de Matiguás, se trata de la rehabilitación de 5 km de camino productivo desde Apantillo hacia San Isidro, departamento de Matagalpa, bajo el programa responsabilidad compartida.

La obra, contó con una inversión de 1 millón 600 mil córdobas y 900 habitantes beneficiados, garantizará la transitabilidad, mejorando los accesos de la población a los servicios básicos.

El alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet, destacó la trascendencia de esta inauguración, demostrando que, el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha tenido la sensibilidad para comprender y dar respuesta a estas necesidades al inaugurar este importante proyecto de progreso para las comunidades de Apantillo – San Isidro.

Lee también: Pacientes crónicos reciben vacuna contra covid 19 en Ometepe

“Hemos venido en representación del gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a dar por inaugurada esta importante obra de progreso, inaugurando un bonito proyecto en esta comunidad matiguaseña donde sale parte de la producción láctea", dijo Scarlet. 

Compartió que, para que las condiciones de los pobladores vayan mejorando paulatinamente, el gobierno Sandinista está rehabilitando la carretera Pancasan- El Coroso, una obra  con una inversión de más de 1 mil 7 millones de córdobas, transformando las condiciones, a pesar del impacto que se dejó sentir con los huracanes Eta y Iota a final del año pasado.

También dijo que, se ha dado respuesta en el mantenimiento de las principales vías de acceso y principales caminos productivos.

Con esta inauguración, señaló que, “el gobierno del FSLN trae progreso, paz, brinda facilidades para el desarrollo de la actividad productiva en la producción de cacao, café y frijoles y la producción láctea en esta zona”.

La obra también brinda seguridad, ya que se realizó mejoras en el drenaje existente.