Exitoso plan de seguridad cafetalero en Managua

nicaragua

En este plan de seguridad cafetalero para el departamento de Managua, las autoridades militares destinaron unos 200 elementos en aquellas zonas donde se produce el grano de oro, para lo cual, garantizaron que todo se realizará en orden y sin ninguna incidencia mayor.

"Somos el Ejército mismo, ese pueblo uniformado, trabajando para su propio beneficio, quiero decirles que mantenemos firme nuestro compromiso para la seguridad de nuestros productores, comerciantes y ganaderos, y la población rural de la tercera región militar, a todos los decimos que seguiremos con nuestras misiones en el campo y reafirmamos nuestro compromiso de que siempre estaremos presente en el territorio dándoles la seguridad que ustedes merecen", afirmó el general de brigada Carlos Eduardo Duarte, jefe de la tercera región militar del Ejército de Nicaragua.

Lee también: Rehabilitación de camino productivo en Apantillo-San Isidro, Matiguás
 
La cosecha cafetalera para el periodo 2020 2021, fue muy positiva explican estos productores de café, quienes agradecieron a estas autoridades por la disposición de garantizar la seguridad en las diversas fincas.

"Damos gracias a Dios y agradeciendo a todos los del Ejército que han estado en nuestro municipio de El Crucero, no solo cuidan la cosecha, sino también a las personas y el medio ambiente, pedimos que todo el año, esté el Ejército cuidando la zona rural¨, manifestó Eloísa García, productora de café del municipio de El Crucero.

¨No tuvimos problemas de crisis de mano de obra que pusiera en riesgo la levantada del café, en la seguridad, nosotros decimos que tampoco no tuvimos problema esto es altamente exitoso y hemos llegado a la conclusión que se ha garantizado la seguridad¨, expresó Juan Ramón Obregón, Presidente de la Comisión Nacional de Café.

Manifestó que antes del 2007, en el campo se daban extorsiones, robos de la planilla de pago a los cortadores de café, se daban secuestros, ¨y todo eso pasó a la historia del país¨, refirió.

Plan de seguridad cafetalero para el departamento de Managua

Nicaragua, espero cosechar casi unos cuatro millones de quintales de café en todo el país, en este periodo, producción que en su mayoría se exporta a diversos mercados internacionales.