Diriá continúa la tradición de repartir el almíbar más grande de Granada

nicaragua

Este miércoles autoridades del municipio de Diriá en el departamento de Granada, realizaron la tradicional actividad del compartimiento tradicional del almíbar más grande del municipio.

Con el objetivo de promover la gastronomía en tiempos de Cuaresma en esta Semana Santa, autoridades del municipio de Diriá elaboraron el Almíbar más grande del departamento de Granada, donde la población disfrutó de este manjar elaborado con frutas tropicales de la temporada.

 

"Gracias a Dios un año más logramos compartir con la población del municipio de este postre de la temporada de Semana Santa; un manjar que llega con el objetivo de promover las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo nicaragüense. Hoy estamos compartiendo más de 2 mil 500 porciones del almíbar más grande nuestro municipio", dijo Catalina Maltez, alcaldesa de Diriá.

El almíbar es elaborado con frutas tropicales de la temporada como jocotes, mango, papaya, coco, nancite, tamarindo, entre otras frutas y dulce, además en Diriá se comparte con exquisitas rosquillas y un vaso de pinol simple, el cual fue degustado por los habitantes de Diriá y de otros municipios.

Diriá continúa la tradición de repartir el Almíbar más grande de Granada / TN8 

Te puede interesar:  Espectaculares ríos, principales atractivos turísticos en Siuna

"El almíbar es representativo de nuestro país, al llegar la Semana Santa en todos lados se prepara para comer en esta fechas, y que bueno que se realicen estas actividades, cada año la alcaldía se luce con la repartición del almíbar", dijo Nubia Gonzalez.

"Lo que hace la Alcaldía y el Gobierno es formidable, he visto en la televisión que en varias partes de nuestro país lo están degustando y que bueno que nuestro municipio no se queda atrás, así que muchas gracias a la Alcaldía de Diriá", dijo Walter Pasos.

Para este fin de semana en Diriá se están desarrollando diferentes actividades para la sana recreación de las familias en especial aquellas personas que disfrutan de las aguas de la Laguna de Apoyo.

Diriá continúa la tradición de repartir el Almíbar más grande de Granada / TN8