En plena Semana Santa vacunan contra el Covid-19 a pacientes de Nicaragua

rusia

La jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19, sigue en plena Semana Santa en cada uno de los centros asistenciales públicos y privados del país, atendiendo principalmente a los pacientes que padecen enfermedades crónicas,

La vacuna que actualmente están aplicando los médicos en la segunda dosis es la Sputnik V, donadas por el Gobierno de Rusia.

"Es un logro importante, porque así no nos vamos a enfermar del virus; entonces gracias al presidente Daniel Ortega, vemos que esto es muy importante ya que nos están dando prioridad a los pacientes crónicos", afirmó el poblador Luis Dávila.

Lee también: Diriá continúa la tradición de repartir el almíbar más grande de Granada

Sin embargo, la nación centroamericana también cuenta con otro lote de vacunas que le donó el pueblo y Gobierno de la  India a través del mecanismo de COVAX de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS).

La salud en Nicaragua es gratuita desde el 2007.

Los pacientes atendidos son los que presentan problemas de los riñones  y que reciben atención sanitaria en hemodiálisis en el hospital Antonio Lenin Fonseca.

"Gracias a Dios que nos pusimos esta inyección para seguir unos días viviendo más, así que le agradecemos al Comandante Daniel Ortega, por estar siempre pendiente de los pobres¨, manifestó por su parte el paciente  Harry Chávez.

El viceministro de Salud de Nicaragua Enrique Beteta, anunció que en los próximos días se continuará atendiendo con vacuna a otros pacientes crónicos, hasta finalizar esta jornada para la prevención del coronavirus.

Anunció que los pacientes vacunados en el hospital Antonio Lenin Fonseca, también les expusieron de la necesidad de vacunar a los demás miembros de la familia, "a lo que les dimos que eso se va hacer cuando se atienda a todos los enfermos crónicos", puntualizó.

El Gobierno de turno se ha propuesto garantizar la salud a todas las personas, por lo que se están aplicando otras vacunas necesarias para la salud entre ellas La Polio, que a propósito el país recibió una donación de 600 mil dosis para evitar esta enfermedad en la niñez.
 
La salud en Nicaragua es gratuita desde el 2007.