Espectaculares ríos, principales atractivos turísticos en Siuna

nicaragua

Los ríos son los principales atractivos turísticos que tiene el municipio Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

TN8 hizo un recorrido por los ríos Yaoya y Tadazna, que son los destinos turísticos de la población de Siuna para veranear en familia durante Semana Santa.

 

El Yaoya está ubicado a solo 10 kilómetros de Siuna, en la vía Siuna-Rosita o Siuna-Bilwi, uno de los ríos que ha sufrido la depredación de sus cuencas y ahora la explotación de arena, sin embargo, en el trayecto existen algunas pozas que son visitadas.

Lee también: Puertos de Nicaragua con masiva afluencia de veraneantes

Aunque en estos lugares no se instalan los chinamos, las familias llegan con sus alimentos y disfrutan de las cálidas aguas del Yaoya.

TN8 hizo un recorrido por los ríos Yaoya y Tadazna, que son los destinos turísticos de la población de Siuna

En cambio, el Río Tadazna es más caudaloso, pero igual las familias de Siuna y las comunidades cercanas a Siuna llegan a visitar estas aguas de calidad. Este cuerpo de agua está ubicado a 10 km en la vía Siuna-Mulukukú o Siuna-Managua.

Recreación para toda la familia

De esta manera los ríos Yaoya y Tadazna son dos opciones que tienen las familias de Siuna para disfrutar este verano, tomando las medidas de prevención, el cuido de los niños y los adultos mayores, evitar consumir alcohol o sino contratar a un conductor para no provocar daños en esta Semana Santa.

Pero también Siuna y los municipios del Triángulo Minero cuentan con desarrollo turístico importante como La Nelson y La Quinta en Siuna, la finca El Cortez y otros atractivos que son únicos para pasarla en familia.

TN8 hizo un recorrido por los ríos Yaoya y Tadazna, que son los destinos turísticos de la población de Siuna

Autoridades de esta zona y de todo el país recuerdan a la ciudadanía en general que se deben tomar medidas preventivas, porque esta Semana Santa es momento de recreación, paz y tranquilidad, no de luto por acciones que sean irresponsables y que atenten contra la vida propia y de terceros.