Escuelas técnicas en las comunidades de San Carlos

nicaragua

Jóvenes y adultos de la comunidad Nueva Armenia 2, fueron los protagonistas de la apertura de la escuela técnica en el campo, en la cual participaron más de 20 productores de granos básicos, ganaderos y de otros gremios laborales del campo.

Esta apertura se realizó la tarde de este miércoles 3 de febrero, los cuales serán inducidos en técnicas alternativas para un mejor desempeño en el campo, para emplear nuevos métodos de trabajo en el campo al momento de la producción y antes de esta.

Te puede interesar: Realizan lanzamiento departamental del censo nutricional 2021 en Rivas

Esta escuela técnica aperturó gracias a la buena gestión del Gobierno municipal y gracias a las coordinaciones con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuario (INTA), por facilitar al personal y brindarles los distintos contenidos que les ayudará en la formación como futuros técnicos en el campo. 

Foto: Escuelas técnicas en las comunidades de San Carlos/TN8

El Ing Ruddy Oporta, docente que les imparte las distintas disciplinas de formación técnica nos mencionó "podemos ver  la bonita participación de la comunidad que va aprovechar esta oportunidad de adquirir conocimientos técnicos de cómo trabajar sus cultivos, esta preparación que nosotros acá les brindamos a ellos les será de mucha ayuda para poder trabajar de una manera más sistemática en sus fincas y con sus animales".

Habilitando esta escuela de campo en esta comunidad se les brinda una gran oportunidad de nuevos conocimientos para los habitantes en esta.

Foto: Escuelas técnicas en las comunidades de San Carlos/TN8

Formación técnica

El secretario político Kevin Lezama nos refirió "solo es con el Gobierno Sandinista que se continúa trabajando en la preparación disciplinaria de calidad, beneficiando a jóvenes y adultos de esta comunidad, en solo su apertura podemos mirar que asistieron personas de comunidades cercanas".

Esta escuela técnica beneficia mujeres y varones los cuales obtendrán el certificado que los acreditará como técnicos de campo, el cual será respaldado por el Instituto Tecnológico Nacional INATEC.