Realizan lanzamiento departamental del censo nutricional 2021 en Rivas

nicaragua

El objetivo del censo nutricional es conocer el desarrollo de los niños y de esta manera contribuir a su fortalecimiento. El colegio Engracia Chávez de la ciudad de Rivas, fue la sede del lanzamiento departamental del censo nutricional este miércoles, que se ejecuta desde ya a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

“Vamos a pesar y tallar también casa a casa, en las comunidades a los niños de primera infancia, de la edad 0 a 72 meses, también a los niños de 6 a 14 años de edad. Este es el censo escolar que lo vamos a realizar en todos los colegios de primaria de todo el departamento", dijo la Dra. Arlen Estrada, delegada departamental del MINSA en Rivas.

Te interesa: Hospital de Rivas resalta con proyecto de los “chiquiconductores”

 

"Es un mandato de nuestro Gobierno de Reconciliación Nacional, como parte de las políticas para el desarrollo del país, estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Educación con quien nos hemos coordinado para dar seguimiento a cualquier caso anómalo que pueda resultar de este censo”, señaló Estrada.

Censo inició en Rivas

nicaragua, censo nutricional, rivas, salud, colegios,
Foto: Censo nutricional en colegio de Rivas / TN8

A nivel de todo el departamento de Rivas serán censados 40 mil 122 niños y niñas, el ellos 8 mil son estudiantes del municipio Rivas y además estarán incluidos en este importante trabajo para el desarrollo infantil, con lo que se garantiza el crecimiento normal de cada menor de edad, puesto que de la salud de los niños depende su aprendizaje y la mejor calidad de vida. 

Es importante mencionar que en este censo también serán incluidos los centros escolares privados y subvencionados.

Con los resultados de este censo se pondrán en práctica las estrategias de salud que permitan a los niños y niñas tener una buena educación.

nicaragua, censo nutricional, rivas, salud, colegios,
Foto: Censo nutricional en colegio de Rivas / TN8