Rencillas personales: Capturado por homicidio con cuchillo en Matagalpa

nicaragua

El martes 2 de marzo del 2021 en el barrio Liberación de la ciudad de Matagalpa, se registró un homicidio donde el ciudadano Gilbert Wilfredo Castro perdió la vida a causas de heridas por arma blanca (cuchillo), ocasionadas por el sujeto Christopher José Zelaya. Esto lo dio a conocer la Policía Nacional en este departamento la tarde del miércoles.

En el informe policial que dio a conocer el jefe departamental de la policía en este departamento Comisionada Mayor Juan Manuel Chávez. “Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional se determinó que Gilbert Wilfredo Castro en estado de ebriedad discutió con la víctima Christopher José Zelaya, a quien le asestó una estocada con un arma cortopunzante (cuchillo). Después de cometer el delito este se dio a la fuga”.

Te interesa: Joven jinotegano fallece tras recibir un disparo accidental

En el informe policial también informan de que “el móvil del hecho fueron las rencillas personales, los investigadores policiales ubicaron y capturaron a Christopher José Zelaya, a quienes les ocuparon el arma con la que le quitó la vida a Zelaya, esta aun tenía las manchas hemáticas, las que al hacer los exámenes correspondientes coincide la sangre ocupada en el cuchillo con la de la víctima”.

Antecedentes delicitivos

nicaragua, homicidio, matagalpa, barrio liberacion, cuchillo,
Foto: Captura de homicida en Matagalpa / TN8

En los registros policiales, el detenido ya tiene antecedentes delictivos por los delitos de hurto y asedio, por lo que ahora tendrá que enfrentar un nuevo delito, desde el primer momento que cometió el homicidio la Policía inició su búsqueda hasta dar con su captura.

El cuerpo fue examinado por el médico forense determinando que las causas de la muerte dieron por shock hipovolémico, tanto las evidencias como el detenido serán pasados a los juzgados correspondientes.

De esta manera la institución uniformada continúa trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses y dándole respuesta ante sus emergencias.