Fuerza Naval de Nicaragua ejecuta gran golpe al narcotráfico a inicios de 2021

nicaragua

Cinco sujetos detenidos, 25 tacos de presunta cocaína y una pequeña embarcación decomisada son los resultados del primer operativo del año 2021 realizado por el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval en el Caribe Sur del país.

El operativo se realizó este miércoles 6 de enero del año 2021 a 10 millas náuticas al noreste de la barra de Indio Maíz, donde dos medios de superficie le dieron percepción, intercepción y captura a la embarcación Águila del Mar la cual era tripulada por cinco ciudadanos, los cuales llevaban tres mochilas que en su interior se encontraron 25 tacos de presunta cocaína, así lo dio a conocer el Capitán de Fragata Julio César Zapata García, Jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Caribe.

 

Te puede interesar: MINSA inicia jornada de vacunación contra la influenza en Jinotega

Adonix Winston Picado de 40 años, Averís Antonio Mayen Castillo de 45 años, Edwin Fragas Oporta de 35 años, Kenny Antonio Rosales Jarquín de 23 años y Elvin Francisco Rosales Jarquín de 32 años, estos dos últimos hermanos. Todos ellos son los cinco sujetos que se encontraban en la pequeña embarcación de nombre Águila del Mar junto a la presunta droga decomisada.

Foto:Fuerza Naval de Nicaragua ejecuta gran golpe al narcotráfico a inicios de 2021/TN8

Según las primeras investigaciones realizadas los sujetos son originarios de varios lugares del Caribe Sur como Monkey Point, Haulover y Punta Gorda.

Al momento de la interceptación y captura estos se movilizaba en dirección Sur-Norte.

Grupos delincuenciales

El Jefe del Estado Mayor dijo que este es el primer golpe al narcotráfico en este inicio del año, dejando más que claro que el muro de contención y lucha contra el narcotráfico no dará treguas a grupos delincuenciales que perjudiquen la salud pública de las y los nicaragüenses.

La droga y los detenidos fueron entregados a miembros de la Policía Nacional quienes realizarán las diligencias necesarias para presentar el caso ante las autoridades judiciales correspondientes.