Decretan día del deportista en honor a Alexis Argüello

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua  mediante el decreto presidencial No. 30-2020 publicado en la Gaceta el día 06-01-2021, que cada 19 de abril se estarán celebrando el “Día del deportista Nicaragüense“ en reconocimiento a nuestra gran figura en el deporte como lo es  Andrés Alexis Argüello Bohórquez .

La trayectoria deportiva de nuestro gran atleta El Tricampeón del Mundo Alexis Argüello contribuye un ejemplo de superación y grandeza que debemos preservar para las presentes y futuras generación de niños y jóvenes nicaragüense.

Lee también: MTI inaugura ruta alterna a carretera a Masaya: Las Mercedes-El Coyotepe

La constitución en su artículo número 56 establece que los nicaragüenses tienen derecho al deporte, a la educación física, la recreación, y el esparcimiento. El estado impulsará la práctica del deporte y la educación física mediante la participación del pueblo en programas y proyectos especiales.

Foto: Decretan día del deportista en honor a Alexis Argüello/Cortesía

Promoviendo de manera especial la práctica del deporte en la juventud y niñez nicaragüense las diferentes entidades deportivas así como las instituciones apoyarán e impulsarán la prácticas de actividades de recreación y disciplinas deportivas en beneficio de los nicaragüenses 

Es necesario promover los diferentes deportes entre niños, adolescentes, jóvenes y  adultos del país; como un debido reconocimiento y homenaje a nuestra gran figura del deporte nacional e internacional destacando su enorme y exitosa carrera en el mundo del boxeo, llevando a la gloria y lo más alto el nombre de Nicaragua.

Trayectoria deportiva

Declárase que durante el mes de abril de cada año y especialmente el día 19 de ese mes, las entidades deportivas, centros de enseñanza así como las alcaldías municipales efectuarán diversas actividades en homenaje a Alexis Argüello y otros deportistas nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, casa de Gobierno el día diecisiete de diciembre del año dos mil veinte , bajo el acuerdo presidencial No. 187-2020 Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República.