Policía Nacional brinda seguridad a las familias en Río Blanco

nicaragua

De cara a garantizar seguridad, paz y tranquilidad en todo el país, la Policía Nacional de Río Blanco ha reforzado las distintas acciones que permitan a las familias un fin de año seguro especialmente en las carreteras de este municipio Matagalpino.

El Jefe de la Policía Nacional en Río Blanco, Comisionado Francisco Mejía informó, que los efectivos y unos dispositivos como vehículos y motocicletas están disponibles en todo el Municipio, para ejecutar los planes en los centros comerciales, mercados, paradas de buses, sistema financiero, terminales de buses interlocales, parques, centros recreativos, barrios y otros donde sea necesaria la presencia policial.

 

nicaragua, policia nacional, plan, fin de ano, seguridad, familias

"Estaremos haciendo vigilancia y patrullaje a pie y en distintos medios de transporte vamos a estar regulando el tránsito y vamos a estar atendiendo siempre todas las demandas de la población a través de la línea 118 en todo el territorio nacional por instrucciones de nuestro director general estaremos con las fuerzas de la policía con dispositivos policiales en el, municipios, comarcas, barrios y tendremos un plan de carreteras muy fuerte y estaremos reforzando todos los centros de actividad comercial", expresó el Comisionado Mejía.

Lee también: Policía lista en Jalapa para garantizar seguridad de las familias

Objetivo

El principal objetivo de este reforzamiento policial es que todas las familias puedan disfrutar las fiestas de fin de año en total seguridad, reducir a su mínima expresión los distintos delitos y los accidentes de tránsito.

La Policía pide a la población y comerciantes de ventas de fuegos pirotécnicos tener mucho cuidado en el almacenamiento, manejo y traslado de estos productos.

Es importante mencionar que la seguridad pública, es responsabilidad de todos los nicaragüenses y por tanto debemos apoyar a la Policía, a los Bomberos y toda institución que garantice este bien tan preciado.

nicaragua, policia nacional, plan, fin de ano, seguridad, familias

Mejía invitó a la ciudadanía a acudir a cualquier unidad policial y/o agente policial para interponer su denuncia o solicitar apoyo.

El Jefe Policial también brindó detalles de la regulación del tránsito en tramos de carretera, con la unidad de tránsito en conjunto con los Inspectores del MTI de Río Blanco regulando los automotores, motocicletas, transporte colectivo y selectivo que conduzcan con precaución y que anden con su documentación legal para poder conducir en estas carreteras de esta zona del país.