Policía en Rivas garantiza seguridad en fiestas de fin de año

rivas

Más de cuatrocientos efectivos de la Policía Nacional en el departamento de Rivas estarán garantizando a las familias seguridad y tranquilidad durante las fiestas de fin de año.

La cobertura será en cada uno de los diez municipios que conforman este departamento del país, donde también se brindará seguridad en los diferentes destinos turísticos que serán visitados por las familias y los turistas.

 

“Es importante mencionar que en comparación al año pasado hemos disminuido la cantidad de accidentes de tránsito y por ende los fallecidos por esta causa. A esta fecha tenemos 7 muertos menos que el 2019, y esto es el resultado del trabajo que estamos realizando con el desarrollo de los diferentes planes y este es uno de ellos; estaremos presentes en las carreteras, en las paradas de buses, mercados, en barrios y comunidades para hacer prevalecer las seguridad y la tranquilidad de las familias y los visitantes. Recordemos que por su riqueza de destinos turísticos, Rivas es muy visitada por el turismo nacional y extranjero, y es por ello que pondremos mucho empeño en estas fechas”, dijo el comisionado general, Yuri Olivares, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas.

Recomendaciones para las familias

La institución del orden brindó algunas recomendaciones para estas fechas especiales, también dio a conocer las prohibiciones a las que debe regirse la población, entre ellas se prohíbe la portación de armas de fuego hasta el 5 de enero de 2021, prohibido la circulación con pólvora en vehículos particulares, la manipulación de esta solo será con personas debidamente autorizadas, además cero ventas de juegos artificiales a menores de edad.

 

Entre las recomendaciones también se dio a conocer que los dueños de vehículos deben chequear constantemente su buen funcionamiento, no sobrecargarlos, y para ello se están realizando constantemente inspecciones y pruebas de alcoholímetros en la carretera.

Te puede interesar: Inauguran estación de bomberos en Diriamba

La institución del orden hizo énfasis en su compromiso de servir a la comunidad en la seguridad de la vida y sus bienes, e instó también a poner en práctica todas las medidas de seguridad en las viviendas para evitar ser víctima de la delincuencia.