Juigalpa: COMUPRED activado y en constante monitoreo en los 10 puntos críticos

nicaragua

La Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) de Juigalpa departamento de Chontales brindaron conferencia de prensa esta tarde sobre el monitoreo de los sitios críticos en la ciudad por la emergencia meteorológica de la tormenta tropical Eta.

Juigalpa cuenta con diez puntos críticos que pueden ser afectados por inundaciones y  deslizamiento de tierra.

 

Te puede interesar: Permanente respaldo del Ejército de Nicaragua a familias afectadas por lluvias

Durante el recorrido se identificaron los barrios vulnerables, los posibles riesgos, espacios públicos y sitios que funcionarán como albergues en búsqueda de salvaguardar la vida humana.

Cada barrio de Juigalpa está activado para brindar atención y respuesta a las familias que pudieran verse afectadas por las lluvias.

Foto: Juigalpa: COMUPRED activado y en constante monitoreo en los 10 puntos críticos/TN8

" Desde que se dió la noticia de que en la Costa Caribe se estaba formando este evento meteorológico de inmediato el COMUPRED se activo, comenzamos los preparativos para enfrentar cualquier acción que se diera", dijo Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.

"Tenemos control de todos los sitios donde hay necesidad de acudir en cualquier evento que se nos dé, todas las Instituciones del estado que conformamos el COMUPRED estamos activos permanentemente, los puestos de mando y las comisiones", afirmó el alcalde de Juigalpa.

Monitoreo de los sitios críticos

"Bajo las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo el COMUPRED de Juigalpa activó inmediatamente el CODE para atender esta emergencia provocadas bajo intensas lluvias que el Huracán Eta hoy en día tormenta tropical",

"Realizando una visita de control, seguimiento y monitoreo a toda la ciudad de Juigalpa de los puntos críticos, hemos hecho visitas continuas durante estos días a los 10 barrios críticos de la ciudad, dándole recomendaciones a las familias, la población contenta nos recibió", expresó Gerson Carrillo, Miembro de COMUPRED Juigalpa.

"Como Comupred Juigalpa hemos estado en permanente alerta, queremos agradecer a las familias de Juigalpa que han acatado todas las recomendaciones que hemos hecho, estamos pendientes ante cualquier situación", manifestó Hallyl Navarrete, secretario político de Juigalpa