Avanza mejoramiento y ampliación del centro escolar Julio Bucardo en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa dignificando infraestructuras escolares en la Costa Caribe Nicaragüense, una zona olvidada por los gobiernos neoliberales. 

En el mes de agosto iniciaron las obras de mejoras del centro escolar Julio Bucardo, un histórico centro ubicado en el centro de la ciudad de Bilwi, que atiende a más de 700 estudiantes en diferentes modalidades, incluyendo la modalidad de educación de adultos. 

 

Te puede interesar: Bluefields: Técnicos del MIFAN realizan capacitación para mejorar la atención

Los obreros trabajan arduamente aprovechando el buen clima. Las obras del muro perimetral y otras menores ya se encuentran adelantadas, mientras otras cuadras avanzan en el repello de los cinco pabellones existentes y que serán rehabilitados. 

La ampliación consiste en remodelar dos aulas para adecuarlas a la modalidad de preescolar, muro perimetral, cancha multiuso, cocina y baterías sanitarias. 

Foto:Avanza mejoramiento y ampliación del centro escolar Julio Bucardo en Bilwi /TN8

Bayardo Hernández, responsable del área de control de calidad del proyecto, refirió que "actualmente llevamos 32 días calendario, sin embargo tuvimos un poco de atraso por el factor lluvia y las inundaciones de algunos ríos que se desbordaron y se nos dificultó el traslado de algunos materiales que vienen de Managua, pero ya estamos trabajando en tiempo completo aprovechando el buen clima".

Foto:Avanza mejoramiento y ampliación del centro escolar Julio Bucardo en Bilwi /TN8

Avance satisfactorio

"Hemos avanzado con un 30 por ciento en las zapatas y vigas sísmicas, ya iniciamos con el esmerilamiento de los pabellones para luego iniciar con el repello, posteriormente seguimos en la instalación del piso y así avanzamos. Las obras están programadas en ejecutarse en 8 meses, pero tenemos fe en que se entregará antes", detalló Hernández. 

Es válido mencionar que este proyecto está generando más de 60 empleos temporales, beneficiando a igual número de cabezas de hogares, lo que ayuda a solventar algunas necesidades de las familias

El Gobierno de Nicaragua está invirtiendo más de 33 millones de córdobas en este centro, con el fin de brindar mejores condiciones de aprendizaje a los más de 700 estudiantes matriculados.