Bluefields: Técnicos del MIFAN realizan capacitación para mejorar la atención

nicaragua

Técnico del Ministerio de la Familia y servidores públicos en Bluefields recibieron una capacitación para mejorar la atención a las familias que acudan a dicho ministerio en ayuda para solucionar los problemas que vivan entre su seno familiar.

Te puede interesar: Entregan sitio para la rehabilitación de escuelita Fabian Sang en Bilwi

 

"La captación en Modelo Sistemático Familiar con enfoque de género vendrá a permitir una mejor y mayor repuesta tanto a las personas que acudan a esta institución pública que vela por los intereses de las familias así como entre las mismas familias del personal capacitado", dijo Adela Pravia, analista en atención familiar en la delegación del Ministerio de la Familia.

Foto: Técnicos del MIFAM se capacitan para mejorar capacidad de atención./TN8

Pravia también dijo que el taller fomentado por el Gobierno Nacional entre los servidores públicos mejorará la capacidad en atención y respuestas ante inquietudes, expresadas por quienes lleguen a buscar atención en la sede del MIFAN en esta ciudad del Caribe Sur.

Proceso de cambio

Adquirir conocimientos, implementarlos y compartirlos es parte de los roles de cada hombre, hijo y mujer para poder realizar un proceso de cambio entre la familia.

Estos talleres se realizan con más frecuencia para que el personal tenga la capacidad de poder solucionar o tener la vía más viable ante situaciones que puedan ventilarse en dicho ministerio, el cual es el garante de que en las familias a todos por igual se les respete sus derechos.