Tres destinos turísticos espectaculares para explorar en Ometepe

nicaragua

La encantadora Isla de Ometepe se prepara para recibir a miles de turistas durante estas vacaciones en ocasión de las fiestas patrias.

A través de la unión de guías de Ometepe (UGO) se han preparado excelentes paquetes que incluyen la visita a los más importantes destinos naturales que ofrece esta paradisíaca isla nicaragüense.

 

Te puede interesar: San Rafael del Sur un destino turístico para disfrutar

A continuación les mencionaremos tres de los sitios naturales que el turista no debe de dejar de visitar y que también están incluidos en los paquetes que ofrece UGO.

El primer destino es Ojo de Aguapiscina natural cuyas aguas poseen propiedades curativas, la entrada cuenta 3 dólares para nacionales y 5 dólares para extranjeros. Esta reserva natural ofrece servicio de bar y restaurante a cómodos precios.

Foto: Tres destinos turísticos espectaculares para explorar en Ometepe/TN8

El segundo destino es la enigmática Punta Jesús María, es un balneario popular ubicado en el municipio Moyogalpa, entre sus bellezas destaca la punta de arena que se introduce por más de 1 kilómetro en las aguas del Gran Lago Cocibolca, desde acá se pueden apreciar panorámicas increíbles de los volcanes Madera y Concepción.

Foto: Tres destinos turísticos espectaculares para explorar en Ometepe/TN8

El tercer destino es la famosa Finca Magdalena, ubicada en la comunidad Balgüe, es un sitio lleno de historia precolombina y en donde se produce uno de los mejores cafés de Nicaragua. En Finca Magdalena el visitante puede disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19

Horacio Galán, miembro de la Unión de Guías de Ometepe, dijo que la oferta que han activado durante el mes de septiembre es parte del arduo trabajo que vienen realizando juntos a las autoridades locales y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Las expectativas son altas y esperan una alta afluencia de turistas, esto sin descuidar la práctica de las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

Empaque maletas y descubra este pequeño rincón de Nicaragua; para llegar a Ometepe solamente debe abordar un ferry en San Jorge, el precio oscila entre los 35 y 50 córdobas dependiendo de la embarcación que usted aborde.