Entregan sitio para la rehabilitación de escuelita Fabian Sang en Bilwi

nicaragua

El Ministerio de Educación y el gobierno regional de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, entregaron sitio para el proyecto de mejoramiento y ampliación de la escuelita Fabián Sang, ubicado en la comunidad Indígena Lamlaya, municipio Puerto Cabezas.

La entrega de lote de tan importante proyecto fue acompañada por las familias de la comunidad, estudiantes, autoridades comunales y del Gobierno territorial de Karata.

Te puede interesar: San Rafael del Sur un destino turístico para disfrutar

"Lo nuevo que se va construir aquí es una cancha multiuso, una cocina más tres aulas de preescolares y una batería sanitaria, lo siguiente sería la rehabilitación de dos pabellones y las oficinas de la dirección", detalló Sergio Chamorro, ingeniero del área de Infraestructura del Ministerio de Educación.

Por su parte el delegado departamental del Ministerio de Educación, David Vanega,s en su intervención dijo: "el Gobierno de Nicaragua conducido por el presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo continúa dignificando infraestructuras escolares".

Foto:Entregan sitio para la rehabilitación de escuelita Fabian Sang en Bilwi /TN8

"Hoy estamos haciendo entrega oficial del lote de la escuela Fabián Sang Bolaños, es un proyecto emblemático para la comunidad ya que prácticamente será el reemplazo total de la escuela, con una inversión que supera los 29 millones de córdobas", manifestó Vanegas.

Vanegas resaltó que "esto era un sueño que se está convirtiendo en realidad, de contar con una escuela modelo que tendrá óptimas condiciones, así mismo será equipado con pupitres, escritorios y biblioteca; todas las condiciones necesarias para poder cumplir a cabalidad con los asuntos curriculares que tienen que ver con las diferentes modalidades".

Foto:Entregan sitio para la rehabilitación de escuelita Fabian Sang en Bilwi /TN8

Esta infraestructura escolar beneficiará a 315 estudiantes de diferentes modalidades de preescolar, primaria completa y educación a distancia. 

Más calidad

Los estudiantes y el cuerpo docente del centro muy entusiasmado comentan que ahora el aprendizaje en las nuevas aulas será con más calidad.

"Sentimos mucha alegría porque teníamos mucha necesidad en esta escuelita y ahora que construyan el centro tendremos un ambiente adecuado para enseñarle a los niños. Nosotros los docentes y los alumnos estamos muy felices", compartió Delcia Valle, profesora.

El proyecto está siendo financiado por el Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial.