Patio Saludable una alternativa de sobrevivencia para familias de Nueva Segovia

nicaragua

Uno de los programas que incentiva a las familias es Patio Saludable, un programa impulsado por el Gobierno que ayuda en gran medida a la economía de las familias.

A nivel nacional se han ejecutados un sin número de programas impulsados por el Gobierno central que benefician a las familias menos favorecidas, como Plan Techo, paquetes alimenticios, viviendas dignas y más.

 

Este programa ayuda en gran medida a las familias nicaragüenses, quienes en menos de 4 años ya están sacando sus cosechas

Ahora se está ejecutando el lanzamiento del Plan Nacional Patio Saludable, en el que se entregarán más de 50 mil plantas medicinales frutales y de hortalizas a más de 3 mil familias de todo el departamento de Nueva Segovia.

Lee también: Avanza lotificación de terrenos del programa Bismarck Martínez en Ciudad Sandino

Isabel Alemán, delegada del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA), destacó que "cada día los nicaragüenses se suman a esta gran iniciativa como son los Patios Saludables, espacios que muchas veces los tenemos en nuestros hogares y no encontramos qué hacer en ello".

Agregó que se ha implementado que desde cada vivienda se establezcan huertos familiares con el cultivo de plantas medicinales, frutales y de hortalizas

Este programa ayuda en gran medida a las familias nicaragüenses, quienes en menos de 4 años ya están sacando sus cosechas

"Cabe destacar que a través de este programa fortalecemos las 26 estrategias que impulsa nuestro Gobierno para favorecer a las familias nicaragüenses", destacó Alemán.

Aporte a las familias 

Este programa ayuda en gran medida a las familias nicaragüenses, quienes en menos de 4 años ya están sacando sus cosechas y ofertando a precios accesibles a la ciudadanía; esta actividad ayuda a impulsar tanto su economía como la del país.

"He deducido optar por este programa porque yo desde mi hogar cultivo plantas que muchas veces son el remedio para aliviar nuestros malestares, utilizando la medicina tradicional que nos dejaron nuestros ancestros, es importante que cada familia aprovechemos los espacios baldíos que tenemos en nuestras casas para cultivar frutas, hortalizas que son parte de nuestra dieta alimenticia", expresó Alejandra Cárdenas Hernández, pobladora en el municipio San Fernando, Nueva Segovia.

Este programa ayuda en gran medida a las familias nicaragüenses, quienes en menos de 4 años ya están sacando sus cosechas

Algo importante válido a recalcar es que el MEFCCA, una vez de hacer entrega de los arboles, les da seguimiento y asesoría de como cultivar y cuidar sus plantaciones, para que los protagonistas vayan adoptando esta importante cultura de subsistencia.