Chile autoriza ingreso de fármaco ruso Avifavir para tratar coronavirus

chile

Las autoridades sanitarias de Chile aprobaron la importación del Avifavir, el medicamento ruso utilizado con éxito para tratar pacientes críticos contagiados con el nuevo coronavirus.

"El Instituto de Salud Pública dio el visto bueno para la importación del Avifavir", informó la Asociación Chilena de Farmacias Populares de Chile a través de un comunicado.

 

Este permiso autoriza a Chile a comprar el medicamento que ha conseguido que más del 60% de personas infectadas experimenten una baja de la carga viral en sólo cuatro días, y reduciendo a la mitad la cantidad de días que un paciente debe permanecer hospitalizado.

Te puede interesar: Farmacéutica lanza en la India remdesivir genérico a bajo costo

La Asociación Chilena de Farmacias Populares señaló que espera adquirir unas 2.500 unidades en las próximas dos semanas, quedando listas para ser comercializadas a la ciudadanía.

 

Un fármaco económico 

El Avifavir se ha implementado con éxito en países como India y China, y destaca por ser hasta diez veces más económico que otros tratamientos para el nuevo coronavirus.

"¡Buenas noticias! Avifavir recibe autorización para entrar a Chile como tratamiento para el coronavirus. Pronto estará disponible en farmacias populares que lo requieran", celebró el presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, Daniel Jadue, a través de su cuenta de Twitter.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

También puedes ver: Cuba: La vacuna contra el coronavirus estaría lista en 2021

En Chile se han contagiado 380.034 personas desde marzo hasta la fecha, de los cuales 10.299 fallecieron.

En el mundo son 20.439.814 los casos confirmados y 744.385 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.