Avanza la construcción del hospital escuela Oscar Danilo Rosales en León

nicaragua

Como parte de los proyectos que tiene el Gobierno de Nicaragua para el bienestar de la población, se han realizado construcciones de nuevos y modernos hospitales, los cuales vienen a fortalecer el área de la salud, garantizando una atención gratuita y de calidad. 

En esta ocasión se empezará a realizar el reemplazo y equipamiento del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, lo que promete ser una infraestructura masiva para el área de la salud, además de ser una de las más modernas. 

 

Te puede interesar: Más de 3 mil personas recuperadas de COVID-19 en Nicaragua

Este hospital estará equipado para atender a más de 1 mil pacientes por día, en las diferentes áreas que ofrecerá.

Esta nueva estructura hospitalaria, está valorada en 105 millones de dólares y serán atendidos los 831 mil habitantes de los 23 municipios del Occidente del país.

Foto: Avanza en gran manera el reemplazo y equipamiento del hospital escuela Oscar Danilo Rosales/TN8

En la primera planta del Edificio A se contará con los servicio generales, en los que se destaca la anatomía patológica y asistencia técnica

Además este nuevo y moderno hospital contará con las Salas de Emergencia de Ginecobstétrica, además de hospitalización en Ginecología y Obstetricía, Ortopedia y Traumatología, que serán vitales para atender a los pacientes que sufran accidentes de tránsito, las cuales se encontrarán en el Edificio B.

Foto: Avanza en gran manera el reemplazo y equipamiento del hospital escuela Oscar Danilo Rosales/TN8

Avanza la construcción de la infraestructura hospitalaria

Por su parte en el Edificio C se encontrará el Laboratorio Clínico, la Farmacia, la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estará una mayor parte de la nueva tecnología, para atender de manera eficaz a los pacientes.

En un porcentaje asombroso avanza la construcción de la infraestructura hospitalaria, que constituye una reivindicación histórica para la ciudad universitaria. 

Este hospital promete ser el primer paso para la creación de más y mejores centros médicos, para la rehabilitación de las personas, con la finalidad de tener mayor rapidez y eficacia para que los pacientes sean atendidos, sin tener que esperar mucho tiempo, ya que debemos recordar que muchos de los que visitan los hospitales vienen de zonas aleñadas de difícil acceso.