SILAIS de Bilwi lanza la jornada nacional de vacunación

nicaragua

Con una caminata en las calles principales de la ciudad, el Ministerio de Salud en Bilwi realizó el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación con el objetivo de inmunizar a los niños y adultos de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El subdirector del SILAIS en Bilwi, el doctor Rolando Sevilla, informó que “con esta jornada estaremos inmunizando a los niños con las vacunas OPV, pentavalente, MMR, influenza y neumococo, el objetivo es que nuestros niños y adultos que se les aplica el DT estén inmunizados con la aplicación de estos biológicos con el objetivo de prevenir enfermedades”.

Lee también: MINSA inicia jornada de vacunación en el departamento Madriz

Asimismo, el doctor hizo el llamado a las familias a recibir al personal de salud que llega casa a casa con el fin de aplicarle la dosis de la vacuna correspondiente.

nicaragua, jornada, salud, vacunacion, bilwi, caribe norte,
Foto: Personal del Ministerio de Salud aplica vacunas en la jornada de vacunación en Bilwi / TN8

Por su parte la delegada municipal del Ministerio de Educación, la profesora Joddy Dixon, indicó que “nuestros niños, niñas y padres de familia nos están acompañando el día de hoy en este gran lanzamiento. Desde hoy arrancamos y estamos preparados", comentó Dixon.

La jornada inició este 20 de abril y culminará el próximo 8 de mayo, durante este período se espera cumplir con una meta de 38 mil dosis, solo en el municipio Puerto Cabezas.

El secretario político municipal del Frente Sandinista, Miguel Abella, señaló la eficiencia del modelo de salud del Gobierno Sandinista.

nicaragua, jornada, salud, vacunacion, bilwi, caribe norte,
Foto: Personal del Ministerio de Salud preparándose para aplicar vacunas a la población de Bilwi / TN8

“Este es un modelo que este Gobierno ha sabido llevar, un modelo de salud gratuita, esa salud que hoy ha permitido que las familias nicaragüenses puedan vivir con garantía, que podamos seguir viviendo con esa felicidad, felicidad que vemos en esos rostros de los niños y niñas que nos acompañan el día de hoy”, compartió Abella.

Es importante destacar que el sistema de salud en Nicaragua es totalmente gratuito y disponible para todas las familias en los rincones más alejados del territorio nacional.