MINSA inicia jornada de vacunación en el departamento Madriz

nicaragua

Inició la jornada nacional de vacunación contra la influenza y en el departamento Madriz, las autoridades del MINSA realizaron el lanzamiento de este evento, que tiene como meta aplicar 20 mil dosis de vacunas en los nueve municipios. 

Te puede interesar: Jubilados y pensionados reciben pago correspondiente a mayo en Jalapa

Con la jornada se otorgará a la población un paquete de servicios, vacunas, desparasitantes y vitaminas principalmente en los niños menores de 2 años, a quienes se les completará el esquema con vacunas como La Polio, Pentavalente, Neumococo, lo mismo con mujeres embarazadas.

Se aplicará la vacuna contra la influenza a niños de 6 a 2 años, a las mujeres embarazadas, trabajadores de la salud y mayores de 60 años, que tiene como principal objetivo el proteger de enfermedades respiratorias.  

nicaragua, jornada, vacunacion, salud, madriz,

Los grupos priorizados identificados son las embarazadas, niños de seis meses hasta 23 y personas con enfermedades crónicas no transmisibles (asma, presión arterial alta, problemas de corazón, diabéticos, artríticos).

El Gobierno busca proteger a la población más vulnerable, especialmente en este período de invierno cuando se incrementan las enfermedades respiratorias y con esta vacuna es la mejor manera para prevenir.

Esta vacuna se aplicará en todas las unidades, centros y puestos de salud durante los meses de junio y julio del presente año.

nicaragua, jornada, vacunacion, salud, madriz,

Salud comunitaria 

Con la capacidad movilizativa de los gabinetes cumpliendo con el modelo de salud comunitaria, se logrará cumplir la meta culminando el 8 de mayo cuyos días centrales eran el 2 y tres de mayo.

Para la población es de vital importancia que a través del MINSA se realicen este tipo de jornadas para la prevención de enfermedades respiratorias. 

Por lo tanto las autoridades del MINSA en coordinación con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, hacen el llamado a la población a presentarse a los puestos de salud y aprovechar la aplicación de la dosis.