Imparten en Matagalpa conferencia magistral sobre cambio climático

nicaragua

El Parque de Los Monos, ubicado en la parte norte de la ciudad de Matagalpa, este miércoles 15 de abril en horas de la mañana fue escenario de una conferencia magistral sobre cambio climático.

Este evento fue organizado por el Movimiento Guardabarranco de la Juventud Sandinista. En esta actividad estuvieron jóvenes de los diferentes sectores, todo con el objetivo de despertar en ellos el amor por la madre tierra. 

Lee también: Recorrido educativo por el arboretum Rosa Cerda en Boaco

nicaragua, matagalpa, cambio climatico, conferencia, medio ambiente,

En la presentación que realizó la institución, se remarcó desde cuando se ha venido contaminando el medio ambiente, desde las grandes transnacionales y cómo destruyen la capa de ozono, que es lo que ha provocado que la madre naturaleza haga los cambios que estamos enfrentando y sufriendo los seres humanos. Se reflexionó que los daños que nosotros provocamos también tienen sus efectos, es por eso que todos los nicaragüenses también debemos aportar al cuido.

Acciones por el medio ambiente

La conferencia tuvo la presencia de la representante de la alcaldía municipal de Matagalpa, la cual también se une a esta campaña de cuidar y hacer acciones amigables con el medio ambiente, es por eso que desde la comuna ya se han y se siguen realizando actividades acordes con este tema. 

María Elena Ocampo, responsable de servicio municipales, aseguró que “estamos comprometidos a cuidar nuestro medio ambiente, ya que sin él no podemos vivir”.

nicaragua, matagalpa, cambio climatico, conferencia, medio ambiente,

Dentro de la actividad se realizó la entrega por parte de la Juventud a la alcaldía de esta ciudad, de recolectores de basura, los que serán ubicados en puntos donde hay mayor movilización de personas, entre ellos el Parque de los Monos y el Cerro El Calvario, espacios turísticos. 

Este último lugar recientemente fue declarado como parque ecológico nacional, es por eso que dentro de las acciones que ya se están haciendo es colocar estos recipientes para basura, donde los que lleguen tendrán donde depositar de forma correcta cualquier desecho.