Esclarecen homicidio de un anciano en Condega, Estelí

nicaragua

En conferencia de prensa en horas de la mañana del miércoles 15 de abril, la institución de seguridad y orden público de Nicaragua presentó a un sujeto que es señalado de haberle quitado la vida a una persona que habitaba en Condega.

El día martes 7 de abril del 2020 a eso de las 7:30 de la noche fue encontrado Santos Ramón Rivera Sevilla de 61 años de edad con graves lesiones en su cuerpo, a un lado de la Carretera Panamericana, en la comunidad El Jobo, del municipio Condega, departamento de Estelí.

Lee también: Capturan en Matagalpa a sujeto que mató a joven con una barra metálica

nicaragua, captura, homicidio, condega, esteli, policia,

Luego fue trasladado de emergencia por los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense al Hospital Escuela San Juan de Dios del Diamante de las Segovias. Minutos después se rindió ante la muerte. 

Aprehensión del sujeto

Este 15 de abril la Policía Nacional interceptó y capturó al supuesto autor de este homicidio.

“Como Policía Nacional nuestro trabajo es brindar seguridad a la población y esclarecer  algunos casos que puedan ocurrir. En esta ocasión se nos reportó sobre un señor que fue encontrado lesionado sobre la carretera, que luego lamentablemente murió en el hospital. Realizamos la investigación y se capturó al autor de este homicidio, todo fue por robarle a la víctima, ahora son las autoridades correspondientes de los juzgados que le apliquen todo el peso de la ley”, manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor, jefe de la Policía Nacional de Estelí.

nicaragua, captura, homicidio, condega, esteli, policia,

Franklin Roberto Carazo Inestroza de 24 años de edad, fue detenido por las autoridades en el barrio Marvin Guerrero en el municipio Totogalpa, Madriz, todo indica que el móvil del crimen fue por robo, porque se le encontró un teléfono propiedad de la víctima y una cantidad de dinero.

Ahora este sujeto deberá responder por sus hechos ante los juzgados, donde determinarán la pena que se le aplicará.