Conmemoran 86 años del paso a la inmortalidad de Sandino en Boaco

nicaragua

Niños de los distintos centros escolares conmemoraron el 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. En la plaza que lleva el nombre de este gran Héroe Nacional, los estudiantes hicieron recordar a los presentes la historia vivida a través de vestimentas de la época del general Sandino, donde también se expusieron murales en su honor y se realizaron ofrendas florales por todas las instituciones del estado.

Lea también: Alegría, arte y color en cierre de homenaje a Sandino en Niquinohomo

Dentro del marco de estas actividades se realizó una caminata con toda la militancia sandinista que salieron a las calles de la ciudad de dos pisos a conmemorar los 86 aniversario del paso a la inmutabilidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Con mucho orgullo nacional mujeres y hombres boaqueños que aman a esta Nicaragua, bendita y siempre libre, visitaron la plaza Sandino, ubicada en la ciudad de Boaco, para recordar a este gran valiente hombre que luchó por todos los programas de gobierno que gozamos los nicaragüenses en la actualidad, que han restituido todos los derechos de todas y todos.

El general Sandino a través de la historia de Nicaragua ha sido el máximo defensor de la soberanía nacional y a los 86 años de su partida dejó un gran legado por los cuales todos debemos defender como buenos amantes de la alegría, del amor y de la paz.

Los CLS de las instituciones del Estado también hicieron presencia en la plaza Sandino, donde se encuentra la estatua del general, donde manifestaron su disposición de cumplir con cada uno de sus campos de responsabilidad  para atender a la ciudadanía boaqueña.

Los participantes de estas actividades expresaron que para ellos es un gran honor y orgullo nacional poder conmemorar a este gran Héroe Nacional que lucho por la paz y soberanía de todos los nicaragüenses.