Rinden homenaje al general Sandino en la Isla de Ometepe

nicaragua

A 86 años del cobarde asesinato a traición perpetrado por Somoza en contra del general defensor de la soberanía nacional, Augusto C. Sandino, el pueblo de Altagracia, en la bella Isla de Ometepe, honra su legado libertario, una caravana motorizada fue parte de la conmemoración del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional.

De su interés: Conmemoran 86 años del paso a la inmortalidad de Sandino en Boaco

Centenares de motociclistas se concentraron en la casa comunal de la comunidad de Urbaite para decirle presente al general Sandino, reafirmar el respaldo al gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y honrar la memoria del General de Hombres y Mujeres Libres.

La caravana recorrió las principales calles de la localidad y se vivió bajo un ambiente de paz y tranquilidad, grandes y chicos fueron parte de este pequeño homenaje, que también se desarrolló en todo el país, el oasis de paz no fue la excepción y se unió al pueblo que quiere la paz, porvenir y prosperidad.

Por su parte los militantes sandinistas se manifestaron con mucha alegría, explicaron porque asistieron a esta caravana y que los motiva a continuar luchando por esta Nicaragua libre desde 1979.   

"Seguimos adelante hermano, respaldando a nuestro gobierno, respaldando a nuestro partido y seguimos por mas victorias en este 2021, venimos a conmemorar ese legado de valentía que nos dejó el general, viva Sandino", dijo Heberto Alemán, militante sandinista.

La caravana culminó con un acto cultural realizado en la casa de salud municipal, en donde grupos artísticos y culturales se presentaron como parte de la agenda cultural que se desarrolló en homenaje al general Sandino.

Ofrendas florales fueron depositadas en el monumento del general, de esta manera las familias isleñas rinden homenaje al guerrillero de las Segovias, en compromiso cada día por continuar dignificando la vida de las familias y sobre todo defender la soberanía de Nicaragua, con la consigna, "mientras nicaragua tenga hijos que la aman, Nicaragua seguirá siendo libre", así culmino la amplia agenda conmemorativa al tránsito a otro plano de vida del General Sandino.