Jóvenes realizan homenaje al General Sandino en la loma de Tiscapa

nicaragua

El legado que dejó el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino continua vivo en la juventud nicaragüense, quienes le brindaron un homenaje con una noche de música y poesía dedicadas a él, en este día que se conmemora 86 años de su paso a la inmortalidad.

Lea también: San Rafael del Sur conmemora al General de Hombres y Mujeres Libres

Con sus manos empuñadas los jóvenes corearon las canciones que fueron preparadas especialmente para esta noche por el grupo Malinche Trova.

Este tipo de actividades son importantes para que la juventud nicaragüense conozca más de la historia de un hombre valiente que luchó para tener la Nicaragua libre y bendita de la que gozamos hoy.  

"La juventud nicaragüense continua homenajeando a nuestro general Sandino atreves del arte, de la cultura, es por eso que hoy estamos haciendo una cantata de músicas revolucionarias a través de su pensamiento e historia, también para hacer un intercambio de ideas del General Sandino, hoy las familias nicaragüenses sentimos el legado a través de todos esos principios que nos dejó este gran general de amor y solidaridad. Hoy le venimos a rendir homenaje por medio del arte, es por eso que la juventud decimos presente", comentó Brenda Flores, del Movimiento Leonel Rugama

Un hombre revolucionario, guerrillero y con un profundo amor por su país, eran las características del General Augusto C. Sandino.

"El sentir desde la juventud para nosotros conmemorar al General Sandino es de gran respeto, ya que esto conlleva historia, una historia que nosotros como jóvenes tenemos que ir sembrando a nuestras futuras generaciones. Hoy estamos reunidos desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, Juventud Sandinista, un equipo de jóvenes muy bonito donde trabajamos con mucho cariño las canciones muy conocidas tradicionalmente que se le hicieron al General Sandino", dijo un integrante del grupo Malinche Trova..  

"Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán", este fue uno de muchos de los pensamientos del general, palabras de lucha y fortaleza que quedaron para la historia del libertador de Nicaragua, que siguen siendo recordadas después de 86 años.