Estelí conmemora el 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío

nicaragua

Su poesía es conocida en la mayoría de los países del mundo, es considerado el Príncipe de las Letras Castellanas, fue el padre del modernismo en la lengua española y periodista, Rubén Darío es y será un orgullo de Nicaragua.

Lea también: Caminata en Nueva Guinea en conmemoración al natalicio de Rubén Darío

"Nuestro poeta Rubén Darío le escribió a la paz, al amor y la armonía que debemos de vivir cada uno de los nicaragüenses para salir adelante en nuestros estudios, trabajo y con esta caminata estamos recordando en este mes de enero a un hombre que se dio a conocer en el mundo con su poesía y le damos gracias a Dios porque nació en esta tierra de lagos y volcanes", comentó Socorro Torrez, delegada departamental del MINED.

 

Nació el 18 de enero de 1867 en Metapa, ahora ciudad Darío, departamento de Matagalpa, sorprendiendo a su familia y a todo aquel que lo conocía porque con apenas tres años de edad ya sabía leer, la población de Estelí celebró con una caminata el 153 año del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.   

"Como joven me siento muy orgulloso de ser nicaragüense, porque aquí nació Rubén Darío y leer su poesía es algo importante, porque estamos conociendo toda la vida de él, tenemos que honrarlo con ser mejores estudiantes y personas también promoviendo la paz en los hogares, barrios y comunidades", dijo Anoushka Chavarria, estudiante.    

  

En estos 13 años que el gobierno central está al frente promueve el estudio profundo de la literatura y poesía de Rubén Darío en todos los centros escolares también con brindar una educación de calidad a todos los jóvenes del país con las mejores condiciones en los colegios.