Bluefields: Jinoteganos escapan de la muerte en accidente de tránsito

nicaragua

Un camión color blanco con placas JI 0980 se dio vuelta la tarde de hoy sábado 18 de enero en la curva de Las Breñas, en la carretera entre Bluefields y Kukra Rivers, exactamente en el kilómetro 349.

El pesado vehículo era conducido por Víctor Manuel Herrera Rivera de 56 años de edad, que resultó ser el único de los dos ocupantes con fuertes golpes en el accidente.

Kelvin Olivera Rivera de 17 años de edad, quien es el ayudante, es el otro ocupante del camión quien milagrosamente resultó sin un solo rasguño.

De su interés: Pescadores que habían desaparecido en Carazo regresan sanos y salvos

"Nosotros íbamos de regreso, luego de haber realizado un viaje con 669 cajas de leche desde Jinotega a Bluefields del programa PCI, al momento de pasar por la curva el conductor y dueño del camión venía recostado en la puerta y ésta se le abrió, saliendo del pesado vehículo, impactando en el pavimento y gracias a Dios no le pasaron encima las pesadas llantas del camión", relató Kelvin al equipo de Crónica TN8 en Bluefields.

"El incidente fue tan rápido que a mi no me dio tiempo de tirarme del camión y este cogió marcha sola al lado derecho de la carretera, subiéndose en una loma de tierra, volcándose inmediatamente", continuó el joven de 17 años.

Olivera salió del camión volcado y vio a su jefe tirado en la carretera inconsciente, momento en que pidió ayuda a varios vehículos que transitaban por el lugar, negándose varios de los conductores a auxiliar al señor de 56 años, fue un buen samaritano taxista que decidió auxiliar al conductor llevándolo al Hospital Regional en Bluefields.

El ayudante se quedó en el lugar cuidando el pesado vehículo que se encontraba en plena carretera, Kelvin agregó que luego de una hora aproximadamente el señor Víctor Herrera lo llamó para preguntarle como estaba él y que ya estaba siendo atendido en el hospital por los médicos de turno, sin embargo aún no se sabe si se encuentra fuera de peligro.

Ambos ocupantes son originarios del departamento de Jinotega, quienes se dirigían a ciudad El Rama para cargar otro viaje con dirección al pacífico, labor que ya no podrán hacer por el accidente que sufrieron.

Este no es el primer accidente de tránsito que ocurre en esta curva por situaciones varias, al lugar se hicieron presentes agentes del área de tránsito de la Policía Nacional para levantar el croquis del accidente.

Kelvin Olivera junto al conductor Víctor Herrera se llevaron el susto de sus vidas al protagonizar este accidente que sólo deja daños materiales en el pesado vehículo.