Caminata en Nueva Guinea en conmemoración al natalicio de Rubén Darío

nicaragua

Por las principales calles de Nueva Guinea se conmemoró el 153 aniversario de nuestro poeta Rubén Darío en Cantos de Vida y Esperanza.

Le puede interesar: Mercadito Campesino del MEFCCA con productos económicos en Matiguás

Los participantes ondeaban la bandera rojinegra y azul y blanco, quienes caminaban muy contentos en un ambiente de paz y alegría, que promueve siempre el Gobierno del Frente Sandinista.

Para la compañera Erica Sevilla mencionó que continuarán el legado del Príncipe de la Letras Castellanas, Rubén Darío, para seguir adelante por más victorias.

Mientras que Noemí Amador, quien también caminaba, dijo que estarán siempre defendiendo ese patrimonio cultural que nos legó Rubén Darío, es por eso que nos unimos en fe y esperanza a estas bonitas actividades políticas.

En nombre a Darío y recordando su natalicio también se realizó un recital de poesía, contando con estudiantes y docentes de la universidad URACCAN, quienes pudieron escuchar versos de nuestro ilustre Rubén Darío.

Otros que también conmemoraron otro años más del poeta, fueron jugadores de béisbol de la colonia El  Serrano, los que inauguraron la Liga de Béisbol Mayor A con un bonito acto.

Cabe mencionar que hasta la colonia estuvieron presentes autoridades municipales quienes llevaron materiales deportivos a los jugadores e inauguraron la liga de béisbol.

Los presentes agradecieron al gobierno de la república y municipal por el apoyo a impulsar el deporte en todo el municipio, ayudando de esta manera a evitar vicios.