EPN inauguró moderno cargador frontal en Puerto Corinto

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional en Corinto, cuenta con un nuevo y moderno equipo para dinamizar el servicio de carga y descarga que llega y sale en contenedores.

El primer cargador frontal, de los tres que recibirá la Empresa Portuaria Nacional (EPN), fue puesto en operaciones luego de ser inaugurado esta mañana, en las instalaciones de Puerto Corinto.

Con la adquisición de los nuevos equipos permitirá disminuir el tiempo de carga y descarga de los contenedores que llegan en los buques, así como las operaciones de las empresas navieras de estiba y todas aquellas que facilitan el movimiento de la mercancía.

Pablo Gerald, gerente general de Puerto Corinto, aseguro que “el Cargador Frontal es el equipo con mayor demanda en la terminal portuaria, dos más, se esperan que entren en operación en el primer trimestre del 2020″.

nicaragua, cargador frontal, chinandega, puerto corinto, economia nicaragua, avances nicaragua,

Bondades del equipo

El desarrollo y bondades de los equipos y medios, facilitaran el trabajo y alianza con las empresas navieras de estiba y todas aquellas que facilitan el movimiento de la empresa.

“Es así que la estrategia de desarrollo en el puerto de Corinto, ha sido encaminada a tener los mayores recurso y medios que permitan esa confianza del sector económico nacional en alianza con las empresas navieras y de estiva y con todas aquellas que generan esta economía”

El Equipo Frontal tiene capacidad de 45 toneladas y pasa a formar parte de los 7 equipos existentes que actualmente operan en el Puerto.

nicaragua, cargador frontal, chinandega, puerto corinto, economia nicaragua, avances nicaragua,

Nuevas inversiones 

Para el 2020 la EPN, estará moviendo desde honduras 200 contenedores de melones convirtiendo así al puerto de corinto como un puerto de tránsito para la mercadería que se moviliza a nivel centroamericano.

Gustavo Viale, presidente de la Asociación de Navieras de Nicaragua, aseguro que “las empresas navieras están apostando por traer mercancía de los países vecinos como es la carga refrigerada, debemos estar en el puerto listos para que esa carga y descarga se movilice en tiempo y forma, así que invertir en equipos tecnológico de nueva generación significa ahorro y riquezas para el país”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, destaco que, con la adquisición de estos equipos, el gobierno de Nicaragua, a través de la EPN invierte millón y medio de dólares con la finalidad de seguir modernizando el principal puerto del país.

nicaragua, cargador frontal, chinandega, puerto corinto, economia nicaragua, avances nicaragua,

Lee también: Lenin Cerna: “Lo más importante en la historia de Nicaragua es el Sandinismo”

“Hemos considerado que el apoyo del gobierno ha sido para modernizar este puerto y con estos equipos que estamos adquiriendo ya estamos contando para modernizar el principal puerto del país, que es Corinto, el que prometemos se convertirá en un puerto competitivo a nivel regional”, aseguro.

Silva además menciono que el gobierno ha aprobado «163 millones de dólares a través del BCIE para modernizar el Puerto del Pacifico, el dragado, proyectos de infraestructura para fortalecer el muelle 2,3 y 4 donde queremos profundizar para que lleguen barcos de mayor calado y entrar en una economía de escala porque tendremos precios competitivos».

Aseguro que también se avanza en el proyecto de construcción del edificio con sistema automatizado, plataforma de concreto y en la construcción de la terminal de graneles y de cruceros en la parte sur del puerto, así como la compra de una grúa para el puerto Arlen Siu, con capacidad de 150 toneladas, y 4 exprede expansible con capacidad para atender contenedores de 30 y 40 pie para atender con mayor efectividad a las empresas navieras.