«Mirador de Los Enamorados», nuevo destino turístico en Ometepe

nicaragua

A 460 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Volcán Maderas de la isla de Ometepe, se ubica un nuevo destino turístico que tiene que descubrir. Es el Mirador de Los Enamorados.

Esta es una nueva opción que posee el Oasis de Paz para explorar las bellezas naturales.

Lee también: Familias de Oriente y Occidente de Nicaragua visitan Parque Acuático

“Es una nueva ruta turística que le hemos llamado el Mirador de Los Enamorados, porque aquí puede venir alguna pareja a reflexionar y unirse más íntimamente. Este tour lo pueden hacer personas de la tercera edad porque no demanda mucha resistencia física”, dijo Arle Hernández, guía turístico.

nicaragua, turismo, isla de ometepe, mirador los enamorados, ruta turistica, volcan maderas,

Para llegar a este sitio se tiene que caminar por casi una hora, escalando el Volcán Maderas. La travesía inicia con la visita a Finca Magdalena, lugar donde se ubica la entrada al sendero. 

Durante la caminata se puede observar la magnífica escena natural y virgen que nos regala la flora y la fauna propia de la isla.

Turismo precolombino

nicaragua, turismo, isla de ometepe, mirador los enamorados, ruta turistica, volcan maderas,

La oferta se complementa con el tour a los petroglifos, es un vistazo a la historia ancestral de las tribus indígenas que habitaron Ometepe hace cientos de años. 

Se pueden observar un sin número de rocas talladas con dibujos

nicaragua, turismo, isla de ometepe, mirador los enamorados, ruta turistica, volcan maderas,

“El tour al Mirador de los Enamorados también incluye la visita a los petroglifos, son piedras talladas con dibujos como animales y otros dibujos que representan creencias, religión y forma de vida de nuestros aborígenes”, dijo Isaías, guía turístico.

Finca Magdalena se ubica en la comunidad Balgüe, a unos 11 kilómetros del casco urbano de Altagracia, acá se ofrecen una cantidad diversa de tours, además se produce unos de los mejores café de la isla.