Comunidad de Kahkabila cuenta con nuevo servicio de agua y saneamiento

nicaragua

Con una inversión de más de 12 millones de córdobas la tarde de hoy, en la comunidad de Kahkabila, en el municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur, se inauguró el proyecto de agua y saneamiento que beneficia a 121 familias de dicha comunidad.

Con un sistema de bomba sumergible en un pozo de 33 metros de profundidad que bombea el vital líquido a dos tanques de 15 mil litros cada uno en una torre de 6 metros de altura para bajar el agua por gravedad a cada una de las 121 familias beneficiadas.

Lea más: Chichigalpinos contarán con nueva estación policial

Este proyecto impulsado por el gobierno nacional a través del Nuevo Fise, el gobierno regional y municipal viene de la mano con la construcción de 96 letrinas secas y semielevadas sumando 121 lavamanos.

Esto vendrá a garantizar el líquido las 24 horas del día permitiendo un consumo de calidad por el sistema de clorificacion que se implementa desde el pozo que alimenta los tanques y posteriormente el sistema de tuberías.

Una vez más el pueblo presidente fue testigo del cumplimiento de parte del gobierno nacional en llevar proyectos para un mejor vivir.

En el acto estuvieron presentes consejales regionales de la bancada del FSLN, el delegado regional del Nuevo Fise y una comisión de delegados regionales junto al pueblo de Kahkabila.

En dos días consecutivos en el municipio de Laguna de Perlas se han inaugurado dos proyectos de impacto social, esto demuestra la buena voluntad del gobierno de Nicaragua de dar mejores condiciones de vida a los habitantes en el Caribe Sur.

Este emblemático proyecto de agua potable, en esta comunidad brindará el fluido de agua en temporada de verano debido a que el pozo de donde se capta el vital líquido tiene dos grandes vertientes naturales, como el río Ñari y  Wawashan, aparte de los humedales cercanos a Kahkabila, comunidad beneficiada.

La actividad culminó con piñatas en celebración para los niños y niñas que desde hoy tienen garantizado agua potable de primera calidad.