Chichigalpinos contarán con nueva estación policial

nicaragua

En el marco de la celebración de los 40 años de servicios de la Policía Nacional, en el municipio Chichigalpa, departamento de Chinandega, se celebró la inauguración de la estación policial que lleva por nombre Comisionado Juan José Suazo, quien falleció el 21 de octubre de 2016 en cumplimiento de su deber. 

El Comisionado General Aldo Sáenz, sub director general de la Policía Nacional, detalló este viernes los gastos en que se incurrieron para la construcción de esta nueva estación policial.

Lee también: Reporte de afectaciones por lluvia en Managua y plan de respuesta

"La inversión asciende a 15.7 millones de córdobas provenientes de nuestro presupuesto, esto denota que nuestro país continúa en la sendas del progreso y bienestar a pesar de la crisis desestabilizadora. En infraestructura se invirtió 12 millones de córdobas, en vehículos 1.5 millones de córdobas; en equipamiento, computadoras, muebles, etcétera 2 millones de córdobas", dijo Sáenz.

nicaragua, policia, chichigalpa, estacion, seguridad, comisionado juan jose suazo,

"En Chinandega en el año 2018, después que superamos la crisis, construimos la unidad policial de Cosigüina, Santo Tomás del Norte y El Viejo. Este año en el departamento estamos construyendo las estaciones policiales de Somotillo y San Pedro del Norte y esta en Chichigalpa que ya logramos terminarla, esto nos deja entrever la importancia que le da el Gobierno central al tema de la seguridad ciudadana", prosiguió. 

Legado de Suazo

nicaragua, policia, chichigalpa, estacion, seguridad, comisionado juan jose suazo,

En la inauguración de esta institución que protege la vida, en este municipio del Occidente del país, se contó con la presencia de familiares del Comisionado Juan José Suazo. Ellos agradecieron el que después de tres años de fallecido aún se le recordase. 

La madre entre emociones encontradas expresó: "Me siento felíz, está bien que me lo hayan tomado en cuenta después de muerto. Él estuvo muchos años sirviendo en la institución del orden público, me siento agradecida con todos. Yo todo el tiempo le respeté su opinión, nunca le dejé solo, lo apoyé hasta donde pude y siempre le dí mi aprobación. Recuerdo que fue cumplido, andaba donde quiera que lo mandaban y siempre se portó bien estando dentro de la institución". 

El pueblo chichigalpino, un pueblo trabajador y combativo agradecieron la construccion de esta estación policial.

nicaragua, policia, chichigalpa, estacion, seguridad, comisionado juan jose suazo,

"Erradicamos más la delincuencia, hay más seguridad (…) Agradecido con el comandante ya que los niveles de delincuencia en este municipio habían sido muy elevados y esperamos que con esta nueva estación bajen más", dijo el habitante chichigalpino, Luis Olivas. 

Importante es destacar que la Policía Nacional es protectora de la paz, estabilidad y seguridad que necesitamos los nicaragüenses para seguir avanzando.