INATEC realiza el Congreso Nacional «Juventud, Patria y Dignidad»

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), lleva a cabo el Congreso Nacional "Juventud, Patria y Dignidad", participando más de 200 estudiantes procedentes de los 45 centros tecnológicos del país con el objetivo de consolidar equipos de trabajo por cada centro.

"Desde este congreso saludamos a la patria, patria para todos, que significa seguir creciendo, y fortaleciendo nuestras políticas de educación técnica, un congreso que no solo se queda aquí, también se traslada al campo, los muchachos protagonizando deporte, cultura, arte, ciencia, entre otras", explicó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud.

De su interés: Inauguran tramo de carretera Río Blanco – Mulukukú – Siuna

Cada uno de estos compañeros aparte de ser protagonistas de educación técnica, son líderes juveniles, es decir, tienen el deber de motivar a otros jóvenes que se sumen a esta familia de la comunidad educativa y hacer trabajos sociales como un compromiso sandinista, de la patria para todos", finalizó Ruiz

En este congreso se trabajará las próximas visualizaciones para el año 2020, tomando en cuenta el liderazgo de los jóvenes estudiantes técnicos en la promoción permanente del arte, deporte y una cultura de paz.

"Me siento perfectamente bien, porque como jóvenes eso es lo que necesitamos, fortalecer conocimientos, interactuar con los demás jóvenes que están estudiando las demás carreras técnicas, para poder desarrollarnos mejor, tomar iniciativas", mencionó Emma Álvarez, estudiante del tecnológico de Juigalpa.

"Me complace estar aquí, darle gracias a Dios, al tecnológico y al gobierno por impulsar estos programas de educación técnica y capacitaciones, más que todo, ésto ha sido un desafío y logros como juventud y joven, ir desarrollándose para prepararse y ser alguien en un futuro", comentó Noel Chow, del tecnológico de Waspán, Río Coco.

También, abordarán las temáticas sobre el fortalecimiento de los retos y desafíos de la educación técnica en nuestro país y el acompañamiento a protagonistas de la educación técnicas.