Foro de salud en Estelí para combatir el dengue

nicaragua

El dengue es una enfermedad que se transmite a través de un mosquito. Este virus es muy común en las áreas cálidas y húmedas, ya se han registrado casos positivos a nivel nacional, por eso evitar la propagación es un trabajo que realiza el Ministerio de Salud en todos los municipios, incluyendo Estelí.
 
“El objetivo de este foro es la articulación de todos los esfuerzos de las instituciones y la población para combatir el dengue. La batalla es en las familias, en cada vivienda es una parte que nosotros hemos venido trabajando", expresó Víctor Triminio, delegado departamental del SILAIS Estelí.

Lee también: Abordan en Nicaragua temática de nutrición infantil y salud

"Por ejemplo una de las estrategias que ha dado buen resultado es el del Municipio Más Limpio. Se han eliminado miles de criaderos de mosquitos, entonces en esta actividad vamos a conocer los avances que hemos tenido y cuáles son las dificultades que aún hay para poder resolver ese problema”, continuó Treminio.

nicaragua, salud, esteli, mosquito, dengue, foro,

Foro de salud

Es por eso que trabajadores de la salud entre ellos médicos, enfermería,  brigadistas de barrios y comunidades del departamento de Estelí llevaron a cabo un foro, en el que expusieron las nuevas estrategias para controlar la enfermedad.

“Para nosotros los trabajadores de la salud es muy importante este encuentro, ya que es la forma de atacar esta epidemia que tenemos del dengue, es la participación de todos y todas. Si cada persona pone de su parte no hubieran estos casos. Debemos de participar activamente y estoy segura que vamos a tener buenos resultados. Siempre nosotros estamos garantizando una buena atención médica a los pacientes”, recalcó la Doctora Ana Gabriela López, directora del hospital del municipio La Trinidad.

nicaragua, salud, esteli, mosquito, dengue, foro,

Si la población no pone en práctica las recomendaciones que les han brindado como la limpieza en las viviendas, en predios baldíos, así como la eliminación de las charcas; el dengue no se detendrá.