Daniel y Rosario saludan al Ejército de Nicaragua por su 40 Aniversario

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje de saludo al Ejército de Nicaragua, por motivo de los 40 años de gloria y victorias que celebran en estas fechas.

A continuación el texto íntegro

Compañero General de Ejército
Julio César Avilés Castillo
Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

Compañeros de la Comandancia General
del Ejército de Nicaragua

Compañeros del Consejo Militar
y Oficiales y Soldados
del Ejército de Nicaragua

Se cumplen 40 Años de Gloria y Victorias, de formidables y sólidas Batallas del Ejército de Nicaragua, Ejército Popular Sandinista al Triunfar el Pueblo con nuestra Heroica Revolución Popular Sandinista, el 19 de Julio de 1979.

Al conmemorarnos como singular Historia de Valentía, Honor, Firmes Convicciones, y Entrega absoluta a la Defensa de la Paz y el Bien de nuestra Nicaragua, y de todas las Familias Nicaragüenses, celebramos al Ejército de Nicaragua, a su Comandancia General, a su Consejo Militar, a sus Oficiales y Soldados, en todo el País, con el Orgullo que nos llena a tod@s de contar con esta Noble Fuerza de Hombres y Mujeres, que, surgidos del Pueblo, son el Pueblo defendiendo y protegiendo nuestra Soberanía, nuestra Integridad Territorial, nuestros Recursos Naturales Patrimoniales, y nuestra Seguridad Soberana, convirtiéndonos en el País más Seguro de Mesoamérica y uno de los más Seguros del Mundo.

Celebramos al Ejército de Nicaragua con todas sus Tareas de Defensa y Protección de nuestra inclaudicable Soberanía Nacional y la inmensa y cotidiana contribución al Bienestar del Pueblo nicaragüense, y de todas las Familias, desde los Batallones Ecológicos, Humanitarios, de Defensa Civil, y su participación permanente en el resguardo de la Vida Buena, en Valores de Familia y Comunidad, que l@s nicaragüenses atesoramos como un Privilegio, en este Mundo tan complejo y amenazado.

El Ejército de Nicaragua és Heredero de la infinita Tradición de Audacia, Valor, Coraje y Determinación de l@s nicaragüenses que a lo largo de toda nuestra Historia hemos sabido enfrentar, con Inteligencia y Arrojo, todos los desafíos que las distintas circunstancias y los apetitos insaciables de la codicia imperial, han impuesto a esta Patria pequeña. Y Junt@s hemos sabido hacer grande a nuestra Nicaragua, con nuestros Sueños, 

Esfuerzos y magníficos Combates por nuestra Dignidad e Identidad Nacional.

Vivimos Tiempos de Complejidades y Retos que cada día se ven incrementados por el uso de la fuerza y la amenaza del uso de la misma contraviniendo los Principios de la Carta de la ONU. Por eso nos sentimos Privilegiados de contar con un Ejército con Valores Revolucionarios, Patrióticos, y Humanistas que nuestro Pueblo reconoce como una Fortaleza. 

Al conmemorar los 40 Años de Luz e indoblegable Carácter nicaragüense del Ejército de Nicaragua, sabemos que las Palabras, la Poesía, el Genio de Darío se confirman, con los Méritos y Bravura de nuestros Hombres y Mujeres, integrados a nuestras Fuerzas Armadas, cuando nuestro Rubén nos anuncia que “Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y está hecha para la Humanidad”.

Felicitaciones Compañeros y Compañeras de nuestro Ejército. 40 Años, y Siempre Más Allá, sirviendo al Pueblo con Amor, Dedicación y el Espíritu de nuestros Grandes Próceres, Héroes, Mártires, Estrada, Sandino, Zeledón inspirando cada uno de nuestros Pasos para continuar garantizando la Patria Libre, Segura, Justa y Próspera que tod@s queremos.

Muchos Saludos, Respeto, Reconocimiento y Cariño a tod@s Ustedes y a sus Familiares.

Managua, 24 de Agosto, 2019

Daniel Ortega Saavedra        
Rosario Murillo