Autoridades de Nandaime promueven acciones para prevenir el dengue

nicaragua

Enmarcados en la campaña de eliminación del mosquito transmisor del dengue, el Ministerio de Salud avanza día a día realizando jornadas de limpieza y haciendo conciencia en la población de Nandaime, para que tengan limpios sus patios.

Este viernes en la comunidad Las Breñas 2, la población en conjunto con trabajadores de diferentes instituciones así como estudiantes participaron en una jornada de limpieza.

Lee también: Alerta epidemiológica por dengue en Nueva Segovia

Gioconda Rodríguez, responsable de epidemiologia del MINSA, expresó que este trabajo se viene realizando en todo el municipio de Nandaimedengue y es necesario eliminar a este vector que te puede producir la muerte y de forma rápida", refirió.

La recomendación que se brinda es que con solo el hecho de presentar temperatura alta es necesario ir al centro médico y así evitarnos complicaciones en nuestra salud.

Agradecen esfuerzo de autoridades

nicaragua, nandaime, salud, dengue, prevencion, mosquito,

La población ve con buenos ojos este tipo de trabajo que el Ministerio de Salud viene realizando en pro de la salud de todos los y las nicaragüenses.

Dina Alemán, pobladora de esta comunidad, quien se encontraba haciendo limpieza en su patio, lavando las pilas y sacando la basura para que el camión recolector se la llevara, dijo que daba gracias a Dios por el trabajo que viene realizando el MINSA en este sector, hasta donde han llegado con la fumigación y la aplicación del nuevo elemento químico (BTI) para que no se reproduzca el zancudo, ya que esto evitará que hayan más casos y no hayan muertes.

Emmanuel Pavón, poblador de este mismo sector, aseguró que era necesario que toda la población se sumara ya que el "mosquito no anda viendo color, raza, sexo, si eres político o eres religioso, él te pica y si éste es portador del virus de seguro irás a parar a un centro de salud, por lo tanto es necesario que todos nos unamos a limpiar nuestros hogares y a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud".

El problema es latente en este sector, ya que han aumentado los casos sospechosos de dengue según los brigadistas de salud.

nicaragua, nandaime, salud, dengue, prevencion, mosquito,