Gobierno de Nicaragua une esfuerzos para combatir el dengue

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua este viernes en su alocación destacó que " Nicaragua es siempre libre, siempre digna, siempre fortalecida con fe y esperanza, vamos avanzando en todos nuestros proyectos de justicia social".

Murillo presentó el informe con los resultados de las acciones de la ucha anti epidémica en Nicaragua en las últimas 24 horas, en el marco del decreto de alerta epidemiológica emitida por el MINSA el 30 de julio.

“Se atendieron 437 personas sospechosas por dengue , de las cuales 45 fueron confirmadas. León con 25, Chinandega 12 y 7 Granada, hemos hechos planos especiales en los departamentos con más casos ”, detalló.

Amplió la información, destacando que "con las redes comunitarias hemos realizado 52 mil 934 visitas de fortalecimiento de la lucha anti epidémica y en las visitas hemos acumulado 111 mil 788 visitas".

 

Hemos logrado tratar 791 mil 685 criaderos que fueron eliminados más los depósitos que están ya consolidados 220 mil 275. Se fumigaron ayer 46 mil 208 viviendas y hemos fumigado, desde que se decretó la alerta, 113 mil 130. Tenemos jornadas de limpieza, eliminación de basura y tenemos la atención permanente, búsqueda de febriles para proteger, proteger y salvar las vidas valiosas de nuestros hermanos nicaragüenses. Visitas a escuelas, tenemos estudiantes que están capacitados para trabajar en medidas preventivas , llevamos más de 500 escuelas visitadas y 12 mil 923 estudiantes capacitados a partir de la alerta epidemiológica ”, mencionó.

Esta tarde se inauguran los juegos escolares de secundariay los juegos panamericanos, con más de 400 atletas del país; los juegos se desarrollanán entre el 2 y el 29 de agosto.

Habló que entre el 5 y el 28 de septiembre se desarrollará la segunda jornada de vacunación en Nicaragua . “Aplicamos si Dios nos permite más de 6 mil dosis de vacunas a personas entre 6 y 46 años, con padecimientos crónicos y distintas enfermedades. El lanzamiento oficial se hará en Matagalpa con una caminata, finalizando en el parque Morazán ”.

 

Avanzan proyectos sociales

La vicepresidenta felicita a la alcaldía de Boaco por realizar la entrega de viviendas en diferentes barrios del casco urbano, la inversión de combustible de 2,314, 293 córdobas.

Se reportan 3 sismos en el país , ninguno mayor a tres grados. Murillo destacó la labor que viene a realizar la Policía Nacional , quienes controlaron la seguridad en las fiestas patronales de Managua .

"640 actividades serán cubiertas por la Policía Nacional este fin de semana, asegurarán la alegría de celebrar y vivir en paz en todo el país", adujo.

El Ministerio de Gobernación ( MIGOB), reportó 18 incendios en el país, los cuales fueron 2 en maleza y 18 estructurales, los cuales fueron atendidos por los bomberos.

El Ministerio de Economía Familiar ( MEFCCA ), capitaliza a productores ganaderos, con más de 2 millones de córdobas para construir y equipar áreas de ordeño y pastos mejorados. También familias de la Laguna de Perlas se les hizo entrega de equipos y utensilios para elaborar aceites de coco.

Para finalizar Murillo detalló que en Camoapa , comunidad Tolinapa, sector 1, 75 familias en 20 viviendas estrenan energía eléctrica , la inversión fue de 825,945 córdobas.