Policía Nacional incauta 13 loras que eran trasladas de forma ilegal

Por: || || Hora: 8:07 p.m..
nicaragua, rio blanco, policia nacional, incauta loras, en bus de siuna, ecosistemas de nicaragua, recursos naturales,
Foto: TN8

Este jueves 16 de mayo, en cumplimiento del plan de Protección a los Recursos Naturales y aves en peligro de extinción, efectivos de la Policía Nacional de Río Blanco realizaron retenes en las diferentes carreteras, logrando la incautación de 13 loras que eran trasladadas de forma clandestina en un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Siuna-Managua.

La Policía Nacional de Nicaragua tiene entre sus deberes, velar por la protección y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de las loras, a respetar lo estipulado en la resolución que regula esta actividad, con el objetivo de preservar las aves en peligro de extinción en el territorio nacional.

De tu interés: Gobierno de Nicaragua entrega bono anual a trabajadores del mar

Los uniformados de Río Blanco, a través del trabajo que realizan para garantizar la seguridad ciudadana en las diferente carreteras, han logrado regular la circulación vehicular, disminuir los accidentes de tránsito,  además han conseguido la incautación de armas de fuego de forma ilegal, armas blancas, incautación de marihuana y  animales en peligro de extinción en esta zona del país.

Las aves que fueron decomisadas la tarde de este jueves serán entregadas al Ministerio de Recursos Naturales (MARENA) para que sean liberadas en el área protegida del cerro musún.

De esta forma, la institución da un paso adelante con las tareas de salvaguardar la vida de las criaturas silvestres como parte de la conservación de nuestros ecosistemas

Policía de Río Blanco decomisa 13 loras que eran trasladadas de forma ilegal.

Policía de Río Blanco decomisa 13 loras que eran trasladadas de forma ilegal.

 

tags: