Autoridades políticas y religiosas de Bluefields trabajando por el bien común

Por: || || Hora: 9:24 p.m..
nicaragua, bluefields, costa caribe de nicaragua, autoridades religiosas, religion en la costa caribe,
Foto: TN8

La tarde de este jueves 16 de mayo, la nueva junta directiva del Consejo Regional, el nuevo coordinador de gobierno, el alcalde de Bluefields y el delegado presidencial para el Caribe, sostuvieron una reunión con los distintos representantes religiosos de las iglesias presentes en el Caribe Sur.

Esta primera reunión fue para que los pastores, obispo, reverendos y ministros de la palabra conocieran a las nuevas Autoridades Regionales y conocer sobre los distintos proyectos que se realizan, a través del programa de desarrollo de la Costa Caribe Sur.

De tu interés: Policía Nacional incauta 13 loras que eran trasladas de forma ilegal

Shaira Downs, presidenta del consejo regional en el Caribe Sur, dijo que, "este es el primer encuentro con los líderes religiosos presentes en la región, para mantener esa alianza que ha llevado en avances significativos y para tomar en cuenta las opiniones de ellos y ellas como líderes religiosos, para seguir cultivando la cultura de paz",.

Por su parte, la Reverenda Shorlyn Howard de la iglesia Anglicana, catalogó como positivo el poder tener encuentros como el que se realizó la tarde de hoy con las autoridades, para consolidar los aportes de ambas partes para el crecimiento del Caribe Sur.

Monseñor Pablo Smith, obispo de la diócesis de Bluefields de la Iglesia católica, dijo que no se puede dejar pasar los grandes logros que se han obtenido a través del Gobierno Central, gestionados por el gobierno regional, el obispo hizo énfasis en los proyectos de carretera y electrificación que han venido a mejorar la vida de las y los costeños.

Autoridades eclesiásticas de Bluefields se reúnen con las autoridades políticas regionales.

Por su parte, Gustavo Castro, Alcalde de Bluefields, dijo que es necesario e importante mantener la relación con los líderes religiosos, para también saber los puntos de vista de ellos y tomarlos en cuenta a la hora de ejecutar algún proyecto, que como gobierno municipal siempre han tenido esa disponibilidad de mantener encuentros con los líderes de las distintas iglesias, algo que también lo ha demostrado el gobierno de Nicaragua y el gobierno regional.

Dicho encuentro finalizó con apretones de mano demostrando que se realizó con el objetivo de seguir llevando por el camino del progreso a la Costa Caribe Sur.

Autoridades eclesiásticas de Bluefields se reúnen con las autoridades políticas regionales.

Autoridades eclesiásticas de Bluefields se reúnen con las autoridades políticas regionales.

 

tags: