Gobierno de Nicaragua entrega bono anual a trabajadores del mar

Por: || || Hora: 6:56 p.m..
nicaragua, costa caribe, entregan bono, economia de nicaragua, asamblea nacional,
Foto: TN8

Más de 4 mil trabajadores del mar están recibiendo el bono anual asignado por el gobierno de Nicaragua de los impuestos recaudados del rubro de la pesca en la costa caribe Nicaragüense.

En las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Familia entregó el bono a trabajadores y trabajadoras del mar, entre ellos buzos, cayuqueros y piquineras de Bilwi y de las comunidades de la zona costera que se dedican a la pesca.

La titular del Ministerio de la Familia, en el caribe norte, explicó “este presupuesto que anualmente se transfiere al Ministerio de la Familia para que sea entregado a los y las trabajadoras, fue aprobado en la Asamblea Nacional como una retribución del impuesto que se genera del rubro de la pesca”, subrayó.

Te recomendamos: Alcances del Plan Invierno Seguro para ENATREL

Añadió que, para este año, solo en el caribe norte se transfirió 3 millones y medio de córdobas que se está entregando a unas 4760 personas activas en la pesca.

Año con año el gobierno de Nicaragua entrega dicho bono en la temporada de veda, con el propósito de que este sector se pueda ayudar en alguna necesidad en el hogar.

Margarita Webster es la secretaria general de la asociación de mujeres trabajadoras del mar, quien muestra su agradecimiento al gobierno de Nicaragua, “gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, las mujeres trabajadoras del mara fuimos tomadas en cuenta para que también gocemos de este beneficio”, resaltó.

Pecadores del caribe reciben bono anual como parte de la retribución de derechos.

Cabe destacar que el equipo del Ministerio de la Familia se dirigió hacia el litoral norte de la ciudad de Bilwi, donde unas 1300 personas recibieron dicho bono.

Anualmente los sindicatos de buzos y organizaciones de mujeres trabajadoras del mar, levantan un censo con el objetivo de actualizar la lista de trabajadores y trabajadoras activos, lista que posteriormente es entregado a la oficina de pesca del gobierno regional autónomo  con lo que se realiza la planilla para pagarles a dicho sector.

Pecadores del caribe reciben bono anual como parte de la retribución de derechos.

 

tags: