Reconstrucción del CUUN en León avanza a buen ritmo

nicaragua

Las obras de reconstrucción del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma en León, CUUN, avanzan satisfactoriamente; este edificio ubicado en la Avenida Universitaria 23 de Julio fue incendiado el 20 de abril del pasado año por grupos desestabilizadores. 

En esa zona, cinco edificios más fueron comprometidos durante las acciones violentas, dos de ellos, inmuebles de arquitectura original y colonial. 

Las autoridades municipales al igual que las universitarias e institucionales hacen el esfuerzo para habilitar nuevamente esa zona de la Primera Capital de la Revolución. 

"Estamos todos nosotros comprometidos y haciendo el esfuerzo de reconstruirlo lo más pronto posible esta calle que forma parte de la manzana histórica número 7, de las manzanas fundacional de León", indicó el alcalde de León, Róger Gurdián. 

Lee también: MIGOB y PGR entregan más títulos de propiedad

Diversas obras están contempladas en el plan de reconstrucción del CUUN, entre ellas la transformación de la calle en la que está ubicado. 

"Este calle va a tener una transformación por que se va a convertir en una calle peatonal. El Antiguo inmueble de la Lotería Nacional se va a convertir en la plaza gastronómica universitaria, vendedores por cuenta propia serán ubicados cada quien en su espacio, esto con el objetivo de dignificar sus ambientes laborales", agregó Gurdián. 

nicaragua, cuun, leon, reconstruccion, reparacion, alcaldia,

"Es la muestra de la decisión que tiene el Gobierno del comandante Daniel, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los gobiernos municipales sandinistas de seguir adelante. Después de una tormenta uno se sacude y sigue adelante y eso es lo que va pasando con mayor firmeza, con mayor seguridad y con mayor decisión por la paz, eso es lo que estamos haciendo", aseguró el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, quien constató el avance de las obras. 

León sigue siendo un destino atractivo para el turismo y las autoridades también trabajan para fortalecer las ofertas y destinos.

"Los leoneses estamos comprometidos en que esta ciudad va a ser siempre linda. León es el destino más cool, los cheles van al Cerro Negro, van a la catedral; aquí andan en nuestra ciudad, en nuestras calles y nosotros los leoneses siempre preocupados por mantener una ciudad limpia, linda, colonial, agradable. Ahora que estamos en este verano, aprovechemos nuestra Semana Santa", agregó el alcalde de la ciudad.

nicaragua, cuun, leon, reconstruccion, reparacion, alcaldia,