#LadyMataPerros quiere eliminar a los perros y gatos callejeros

lady mata perros

Cristina Tello Rosas es una diputada del partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador de México y sus recientes declaraciones han causado polémica a nivel internacional.

La congresista solicitó al gobierno de México la instalación de centros de asistencia animal, cuyo objetivo es poner a dormir a los perros y gatos callejeros.

"Punto de Acuerdo que presenta la Diputada Cristina Tello Rosas, integrante del Grupo Legislativo del Partido MORENA de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que solicita exhortar al Gobierno del Estado de Puebla y a la Secretaría de Salud del Estado, a coadyuvar, orientar y establecer en diferentes Municipios, para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación y que han ocasionado enfermedades en la Comunidad", señala el texto presentado por la legisladora.

 

"Lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de adecuada de perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad", enfatizó la parlamentaria en el Congreso local.

Partido político rechaza su propuesta

Por su parte, los Diputados Morena Puebla, asociación a la que pertenece la diputada se deslindó de su propuesta argumentando que fue realizada a título personal.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron de inmediato y bautizaron a la legisladora como #LadyMataPerros.

A su vez se ha creado una recolecta de firmas para según los usuarios de las redes sociales, "evitar que se haga realidad esa propuesta absurda".