94 nicaragüenses regresan al país tras «probar suerte» en EEUU

nicaragua

94 compatriotas regresaron a Nicaragua luego de ser deportados por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica y pasar penurias en ese país. Estos fueron recibidos por autoridades de nuestro Gobierno, quienes les dieron la bienvenida.

Tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de la Familia estaban presentes, quienes les brindarían las recomendaciones al igual que la Policía Nacional, todo esto para que su reintegración a la comunidad nicaragüense sea satisfactoria en todos sus sentidos. 

Del Ministerio de Salud recibieron los medicamentos con los que venían medicados algunos de los compatriotas y se los entregaron de manera individual; a su vez les recordaron que el sistema de salud de nuestro país es gratuito y que deben ir a uno para abrir expediente y de esta forma poder seguir medicándose para sus respectivos males. 

Lee también: Personal médico brindará servicio social en el departamento de Estelí

De la misma forma, el Ministerio de la Familia les dio la buena noticia de que se les haría entrega de una ayuda económica para el traslado a sus hogares, noticia que fue recibida entre aplausos y sentimiento de alegría. 

"Uno como humano se aventura a hacer cosas que las que después no estamos de acuerdo. Allá no tenés con quien hablar, estás solo en ese mundo y pues hoy que nos toca regresar, a echarla toda y salir adelante aquí en nuestra tierra", relataba uno de los ciudadanos que volvía a su país. 

Los 91 varones y 3 mujeres que regresaron a su tierra estaban agradecidos por la forma en que han sido recibidos, pues no es común que la preocupación por parte de un Gobierno sea tanta como este lo hace cuando se trata de compatriotas.

Los más de noventa hermanos nicaragüenses regresarían a sus hogares en el transporte que les asignarían para una mejor comodidad y que de manera más segura pudieran regresar con sus familias que con los brazos abiertos los han esperado.

nicaragua, deportacion, estados unidos, recibimiento, compatriotas,

nicaragua, deportacion, estados unidos, recibimiento, compatriotas,