Llegan mochilas y maletines para centros educativos de Nandaime

nicaragua

Material escolar para maestros y alumnos será entregado este fin de semana en cada una de las escuelas del municipio de Nandaime.

El Ministerio de Educación de esta localidad ya recibió los maletines con todo el material necesario que el Gobierno brinda a cada uno de los maestros a inicios de año escolar.

En esta ocasión el MINED recibió 469 maletines para maestros y asesores pedagógicos de Nandaime, así los maestros no gastarán de su bolsa para comprar todos los materiales que ocupan para impartir las clases en sus centros de estudio.

Así mismo se recibieron un total de 5 mil 977 mochilas escolares para tres sectores importantes; educación inicial, primaria y secundaria a distancia.

Lee también: Charlas sobre nutrición en Clínicas del Dolor de Nicaragua

Todas estas mochilas traen los útiles necesarios para que los alumnos tengan y puedan realizar sus estudios, sin la preocupación de que no tienen cómo desarrollar su aprendizaje.

Las mochilas para educación inicial traen paquetes de hojas de color, kit de lápices de color, marcadores, crayón, lápiz de grafito, borradores y un kit para la merienda escolar, consistente en un vaso, una cuchara y su respectivo plato.

Por su parte la mochila para los alumnos de secundaria a distancia cuenta con cuatro cuadernos universitarios, más lápices, estuches y otros accesorios. De igual forma lo contiene la mochila para la educación primaria.

Todo esto es un esfuerzo que hace el Gobierno de restituirles el derecho a la educación y de forma gratuita, que solo con la administración del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo se ha podido alcanzar, aseguró Luis Cruz Chávez, profesor de las escuelas de educación a distancia, quien también estaba trabajando en el recibimiento de este material.

Todo este material será distribuido este fin de semana, primeramente el material didáctico a los maestros y después a los alumnos en las escuelas de Nandaime.

nicaragua, nandaime, material escolar, entrega, colegios, educacion,

nicaragua, nandaime, material escolar, entrega, colegios, educacion,