Jalapa: Gobierno continúa electrificando viviendas de familias nicaragüenses

nicaragua

Con alegría y entusiasmo las familias de la comunidad Las Uvas en la ciudad de Jalapa, participaron en la inauguración del proyecto de electrificación, que beneficia a los habitantes de la localidad 

2 km de red convencional de energía permitieron llevar el fluido eléctrico a 137 viviendas, brindando el servicio a 717 habitantes que gozarán del mismo.

Para la ejecución de este proyecto se hizo una inversión de 1,820,741,000 de córdobas, cabe mencionar que el Gobierno de Nicaragua intensifica los esfuerzo para garantizar la energía en todos los departamentos del país.

Te interesa: Rivas: Familias de Tola gozan de mejor calidad de vida al hacer uso del "Programa Patio Saludable"

En esta actividad se realizaron piñatas, música donde las familias agradecieron al Gobierno Sandinista por la ejecución de este proyecto, que viene a dignificar y mejorar las condiciones de vida de la población.

Gloria Garcia, pobladora de la zona expresó sentirse contenta por obtener este servicio ya que esto le permitirá poder desarrollar su pequeño negocio de refrescos.

"Hoy ofrezco mi producto con mejor calidad, gracias a la gestión de nuestro Gobierno, el Gobierno de los pobres, de los más desposeídos". 

Por su parte Susana Ramos, ama de casa dijo "este era un sueño anhelado por los habitantes de nuestra comunidad, hoy podemos hacer nuestros quehaceres del hogar, como planchar la ropa de mis niños antes de irse al colegio. Damos gracias a las autoridades competentes por hacer una realidad nuestro sueño".